GV Comunicación

CEOE informa de las ayuda para la formalización de contratos en prácticas a tiempo completo

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha informado a sus asociados de los plazos, requisitos y cuantía de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional

CEOE CEPYME Cuenca está informando a sus asociados de las ayudas para la formalización de contratos en prácticas a tiempo completo que ha puesto en marcha el Gobierno Regional, de las que se pueden beneficiar.

Playa Altair

Así el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, ha enviado una circular a las empresas asociadas en la que se explican aspectos como la finalidad de las ayudas, los colectivos subvencionados, los plazos, los posibles beneficiarios y los requisitos y obligaciones que tienen que cumplir las empresas.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2017 y se debe presentar mediante envío telemático incluido en sede electrónica con la dirección www.jccm.es y en el plazo de un mes desde la formalización del contrato.

Requisitos

Los colectivos subvencionados son los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos y beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, mujeres víctimas de violencia de géneros, personas con discapacidad igual o superior al 33% o trabajadores en riesgo de exclusión social.

Asimismo la empresa debe ajustar el contrato en prácticas a lo dispuesto por el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores y debe formalizarlo por escrito.

El plazo de resolución para resolver y notificar los contratos de manera telemática es de dos meses y si transcurrido este tiempo no hay notificación, se interpretará el silencio como respuesta negativa.

La cuantía de las ayudas es de 5.140 euros por contrato durante un período máximo de un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.