Cuenca Lee
Primavera Michelin

CEOE informa sobre las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, está prestando servicio a los empresarios sobre estas subvenciones para la aplicación de energías procedentes de la biomasa, la fotovoltaica o la geotérmica

CEOE CEPYME Cuenca está informando de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha tal y como establece la consejería de Fomento en una línea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así, estas ayudas están destinadas a desarrollar algunos sistemas que aplican tecnologías como la biomasa térmica, la fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica o la geotérmica.

Los destinatarios de estas ayudas son las personas físicas o comunidades de propietarios, ayuntamientos de la región y empresas. En el caso de las empresas se pueden beneficiar de las ayudas destinadas a la tecnología fotovoltaica, eólica-fotovoltaica y geotérmica.

Entre las actuaciones subvencionables está la instalación de aparatos que transforme la energía de la radiación solar y la energía del viento  para su consumo aislado de la red de distribución. También se subvencionan la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía térmica para su consumo mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.

 

Plazo

Las actuaciones subvencionables con esta línea de ayudas deben estar realizadas y justificadas antes del próximo 15 de septiembre de 2015, incluida esta fecha.

Las ayudas consistirán en un máximo del 30% del importe subvencionable con un tipo máximo de 15.000 euros por proyecto, sólo pudiéndose conceder una ayuda por beneficiario y área tecnológica.

En el caso de que los beneficiarios sean empresas, el IVA se entenderá excluido del coste subvencionable, mientras que será incluido si la ayuda se dirige a personas físicas o Ayuntamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.