Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

CEOE inicia el curso de operador de calderas murales

La Confederación de Empresarios de Cuenca organiza esta acción formativa de sesenta horas de duración y que está dirigida a los empresarios y trabajadores del mundo de la instalación

CEOE CEPYME Cuenca ha iniciado la realización de un Curso de Operador de Calderas Murales de sesenta horas de duración cuyo objetivo es formar en esta materia a empresarios y profesionales del sector de los instaladores.

En esta acción formativa participan una quincena de alumnos que asisten a clases de lunes a jueves de 18 a 22 horas y concluyen el próximo día 25 de febrero.

Este curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y es posible gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.

 

Contenidos

Este curso se divide en tres módulos, uno inicial de diez horas para aprender las características de estos equipos y dos posteriores, de 25 horas, para instalar, poner en marcha y realizar el mantenimiento de la caldera.

El modulo inicial ‘Características técnicas y tipos de calderas murales’ analiza las calderas según su funcionamiento, si son de condensación, de baja temperatura, o estándar y según el tipo de servicio ofrecido, ya que pueden ser mixtas de calefacción y agua o de calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria).

En segundo lugar ‘Instalación y puesta en marcha’ enseña a instalar una caldera mural con su circuito hidráulico,  el circuito de humos, el condensador y la regulación del equipo.

Para finalizar ‘Mantenimiento de la caldera’ analiza lo que es el mantenimiento de los equipos, las diferencias entre mantenimiento y garantía, la necesidad de mantener las instalaciones y su obligatoriedad de revisión, así como las operaciones de mantenimiento a realizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.