Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

CEOE señala que el peso de internet en la economía seguirá creciendo

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la contribución de la red de redes al desarrollo global se incrementará en los próximos años, llegando a ocupar importante porcentaje del PIB en las economías más desarrolladas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el peso de internet en la economía seguirá creciendo en los próximos años, correspondiéndose al peso específico que esta red de redes está ganando en las distintas empresas y negocios, así como su importancia en las diferentes comunicaciones y transacciones.

En este sentido, CEO ECEPYME Cuenca quiere destacar la gran contribución de internet a la economía global, siendo ya en los primeros años de esta década superior al 3% del Producto Interior Bruto en las economías más potentes del mundo.

De hecho, la organización empresarial apunta que se trata de una parte importante del desarrollo de cada país y tiene un pronunciado impacto en los índices de crecimiento.

Por lo tanto, en los próximos años se espera que el valor de internet se multiplique con respecto a las cifras de principios de esta década, contribuyendo a un importante crecimiento de las economías más importantes del planeta.

 

TIC

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que la Comisión Europea ya ha señalado que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representan un tercio del crecimiento de la Unión Europea desde el año 1995 al 2007, indicando que internet gana un enorme peso en la economía global, ganando valor con respecto a sectores más tradicionales como la agricultura o la energía.

Asimismo, se establece que la adopción continuada de tecnologías como internet y el móvil beneficiarán a las economías, aunque especialmente a los países en vías de desarrollo, y es que los beneficios económicos y sociales de su uso son considerables, establece la Confederación de Empresarios de Cuenca. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.