Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

CEOE traslada a sus empresas las ayudas para la eficiencia energética del sector industrial

  • El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos señala que se trata de una línea de subvenciones del Gobierno regional que puede aplicarse tanto para inversiones en equipos o nuevas instalaciones, así como auditorías energéticas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la existencia de ayudas públicas para el ahorro y eficiencia energética en el sector industrial que se pusieron en marcha el pasado mes de enero, teniendo que ejecutarse las acciones subvencionables antes del próximo 1 de septiembre de 2016.

Estas ayudas han sido publicadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y abarcan desde la mejora de los procesos industriales a la realización de auditorías energéticas.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas del sector industrial que desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha y que se dediquen a la transformación de productos con la exclusión de las perteneciente a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, sector de producción y transformación de la energía y generación, transporte y distribución eléctrica.

Conceptos subvencionables

Entre los conceptos subvencionables de esta línea de ayudas se incluyen las inversiones en equipos y sistemas del proceso productivo destinados a conseguir el ahorro energético e incrementar la eficiencia energética de dichos procesos, utilizando tecnologías de alta eficiencia para reducir el consumo y las emisiones de gas contaminantes.

Asimismo, será un gasto subvencionable los proyectos técnicos necesarios para establecer estas nuevas instalaciones, así como su montaje, puesta en marcha y obra civil asociada.

Por otro lado, son subvencionables las auditorías energéticas de procesos industriales desarrollados en Castilla-La Mancha con el fin de determinar el potencial ahorro de energía de las instalaciones y facilitar la toma de decisiones.

La cuantía de la subvención será del 30% del coste subvencionable con un límite de 50.000 euros para la mejora del proceso industrial y del 60% en el caso de las auditorías energéticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.