Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

CEOE y Caja Rural de Castilla-La Mancha renuevan su convenio financiero

Mediante este acuerdo se pondrán a disposición de los empresarios asociados a la Confederación 30 millones de euros de euros a través de sus distintos productos financieros

La Confederación de Empresarios de Cuenca y Caja Rural Castilla-La Mancha han renovado la firma de su convenio financiero mediante el que se pondrán a disposición de las empresas asociadas a CEOE CEPYME Cuenca treinta millones de euros a través de los distintos convenios financieros.

Este acuerdo fue rubricado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora. Estuvieron acompañados en la firma por el secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo, así como por el director de relaciones institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante y su director Territorial, Higinio Prior.

Es el tercer año consecutivo que las dos partes firman este convenio que servirá para inyectar liquidez a las empresas y así poder mantener e incluso incrementar el tejido productivo de la provincia de Cuenca, generando bienestar y empleo.

La vigencia del acuerdo se ampliará hasta el próximo 31 de diciembre de 2015 con el fin de permitir el desarrollo, ampliación y creación de nuevas empresas en Cuenca.

 

Valoraciones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, significó el trabajo de ambas partes para “la elaboración del convenio financiero entre las dos organizaciones”, indicando que es un “convenio lleno de contenido, que no lleva sólo letra, lleva mucho rigor con todas las líneas de financiación que se van a acometer”.

Añadió que se firma este convenio por tercer año consecutivo, tras haber funcionado muy bien en los dos años anteriores y “esperemos que acompañe al despegue en nuestra provincia” y se pueda crecer en la creación de empleo.

Apuntó el presidente de CEOE CEPYME Cuenca que el objetivo de este convenio es crecer en la creación de empleo y “ayudar a las empresas de Cuenca a través de la Confederación de Empresarios”.

Por su parte el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, afirmó que se trata de “un convenio importante para poner esta locomotora del crecimiento y de creación de empleo en funcionamiento de verdad”, apuntando que se dan las circunstancias para que arranque una nueva etapa y salir de la crisis.

Gómez Mora destacó que se trata de un convenio perfectamente elaborado para dar servicio a 7.500 empresarios de la provincia de Cuenca “y todas estas personas merecen nuestro respeto más absoluto y por supuesto nuestro apoyo”.

Este convenio dota de 30 millones de euros a las empresas de la provincia, pero el presidente mostró la voluntad de poner más dinero a disposición de las empresas por el buen balance de la entidad y vaticinó que se habían terminado las restricciones al crédito.

 

Productos

Entre los productos que se ponen a disposición de los empresarios de CEOE CEPYME Cuenca se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing inmobiliario, descuento comercial, prestación de vales, anticipo de facturas, confirming y anticipo de subvenciones del Gobierno Regional.

Además, la entidad financiera presta otros servicios a empresas y autónomos de la Confederación de Empresarios tales como gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora, Banca Electrónica, comercio exterior y TPV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.