Diputación Deportes
Graja Verano

CEOE y Emprende + acercan el manejo de las facturas electrónicas alrededor de 80 empresarios

Globalcaja Consumo Noticias

Esta presentación será obligatoria para las relaciones contractuales con las administraciones públicas para el próximo 15 de enero, de ahí la realización de esta jornada en la que ha participado el Gobierno Regional con la presencia del consejero de Hacienda, Arturo Romaní

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su departamento emprende+más Cuenca, con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, han trasladado información útil sobre la factura electrónica a cerca de ochenta empresarios.

Esta jornada es necesaria, puesto que esta medida entrará en vigor para las relaciones con las administraciones públicas el próximo 15 de enero, y fue realizada gracias al patrocinio de Liberbanak CCM y la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuya sede de la calle Palafox acogió este evento.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, asistió a esta jornada de trabajo en la que su departamento participó activamente con su presencia e intervención en el acto inaugural, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Luis Miguel Garvi, y la jefa de Zona de Cuenca de Liberbank CCM, Ana Ponce. Además, también colaboraron con el ponente que trasladó la información más específica.

Además, asistieron otras autoridades como el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios, Andrés Salcedo, así como otros miembros de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca.

Una vez realizado el acto inaugural, llegó el momento de la ponencia ‘La Factura Electrónica en las Administraciones Públicas’ a cargo del Interventor General de la Junta de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Cano, que estuvo acompañado en la mesa en el papel de moderador por el coordiandor del Departamento Emprende+más Cuenca, Miguel Ángel Santos.

 

Ventajas

Luis Miguel Garvi, vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, señala que este es un paso “necesario, se ha adelantado con respecto a otras comunidades, y por eso lo celebramos”.

Garvi añadió que “es necesario que estemos preparado y nuestra obligación desde CEOE CEPYME Cuenca parte de intentar que esta transición sea lo más fácil posible”.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, recordó la obligación de utilizar la factura electrónica a partir del 15 de enero en las relaciones con las administraciones públicas, por lo tanto “todos los proveedores de la Junta, cualquiera que sea el importe de la factura, van a tener que utilizar obligatoriamente la factura electrónica, salvo las personas físicas”.

Romaní señaló que el Gobierno Regional está ayudando al empresario para facilitarle este proceso, transmitiendo información a través de jornadas como esta. También se ha mandado una carta a sus proveedores y se ha creado una oficina de seguimiento de la intervención. Además se ha creado una plataforma informática para crear y enviar las facturas electrónicas al Gobierno Regional.

Entre las ventajas del uso de la factura electrónica, enumeró que “los empresarios van a tener mucha más seguridad en sus relaciones con la Junta y además van a poder hacer el seguimiento de cada factura, consultar el estado concreto en el que se encuentra, también se van a acortar plazos, plazos que ahora mismo son necesarios para tramitar las facturas y eso afecgtará a los plazos de pago, que se acortarán también y limitará costes como archivo, utilización de papel, desplazamientos, creo que es algo bueno y ofrece ventajas para los empresarios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.