Primavera Michelin

CEOE destaca los buenos datos que está obteniendo el programa Promociona

Ya se ha puesto en marcha la tercera edición de este proyecto que también respalda AMEP y cuyo objetivo es trabajar para lograr el acceso a la mujer a los puestos directivos de las compañías y conseguir así una equiparación al hombre

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cuenca destacan los buenos resultados que está obteniendo el Proyecto Promociona que alcanza ya su tercera edición.

Se trata de un proyecto que persigue el acceso de la mujer a los puestos directivos de las empresas, consiguiendo así la equiparación con el hombre en el ámbito profesional.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Espacio Económico Europeo, además de las del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y CEOE.

En la tercera edición se da continuidad a la meta de potenciar el acceso a la mujer a puestos de alta dirección y consejos de administración en las empresas, estando abierta da 80 mujeres directivas.

En este programa se trabaja en una excelente formación académica a través de una escuela de negocios de ámbito internacional con sesiones de coaching ejecutivo, un plan de mentorización y asesoramiento de las redes de contactos profesionales.

Para participar en este programa las mujeres deben tener un cargo de responsabilidad, tener una titulación superior, una experiencia laboral de al menos 15 años y nivel medio-alto de inglés.

 

Resultados

CEOE CEPYME Cuenca señala que un 10% de las participantes en el proyecto Promociona ya ha conseguido el objetivo de ascender en su empresa, mientras que 6 de las 70 que participan en la actual edición ya han conseguido progresar en su compañía. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.