Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Cerca de 200 personas asisten a la jornada informativa sobre ayudas del Plan Adelante

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca, El Gobierno de Castilla-La Mancha y Emprende+Cuenca han organizado este evento que ha encontrado muy buena acogida por parte del tejido productivo de la provincia que buscaba información de las distintas líneas de subvenciones para su negocio

Cerca de doscientas personas han asistido a la jornada sobre el Plan Adelante en el Museo de Paleontología de Cuenca organizada por CEOE CEPYME Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Emprende+más Cuenca con el fin de trasladar esta información útil a las empresas que necesitan ayuda para inversiones o financiación.

Durante esta jornada primero se realizó una presentación del plan Adelante y posteriormente se desgranó la primera orden de este plan destinada al fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial.

En esta jornada participaron el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, mientras que por parte del Gobierno Regional asistió el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que explicó las líneas del Plan Adelante, además de la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, el delegado provincial del Gobierno Regional, Ángel Tomás Godoy y el director provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Buena participación

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó la alta participación del mundo empresarial en esta jornada y mostró su deseo de que las empresas de la provincia puedan aprovechar estas subvenciones para hacer progresar sus proyectos.

Apuntó que “llevábamos tiempo las empresas y la organización empresarial poder informar de una orden de ayuda y subvenciones tan esperada y tan necesaria para una provincia como la nuestra que tiene muchas necesidades”.

Mayordomo señaló su satisfacción porque nace del consenso de los agentes sociales y destacó que de los 260 millones, doscientos de ellos apoyan la financiación y la inversión empresarial.

Asimismo, destacó que “tenemos que poner en marcha todas las medidas para que este plan tenga los resultados que todos esperados y que cumplamos con los objetivos que nos hemos marcado y también nos hemos ofrecido para ser colaboradores directos, como organización empresarial más representativa, para que esta orden en concreto y para que todo el plan surta los efectos que estamos buscando”.

Por su parte, el director general de Empresas, Javier Rosell, agradeció la colaboración de la Confederación y destacó el presumible éxito de esta jornada por el alto número de asistentes.

Esta gran participación fue calificada de “orgullo para la provincia de Cuenca por la cantidad de gente que viene, que está entusiasmada, que está trabajando por mejorar sus empresas y que necesita este tipo de ayudas”, pidiendo que “las utilicen, que sea útil porque para eso sacamos este tipo de inversiones en momentos que son necesarias políticas activas de apoyo a la empresa y de apoyo a la consolidación, fomentar el autoempleo, pero también consolidar el empleo que tenemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.