Diputación Deportes
Graja Verano

Cerca de 250 personas han asistido a las Jornadas sobre alérgenos de CEOE

Globalcaja Consumo Noticias

Minglanilla e Iniesta han sido dos de las cinco localidades  en acoger estas Jornadas que la Confederación de Empresarios, a través de su Departamento de Medio Ambiente, ha celebrado con el fin de informar a los empresarios de la hostelería a los del comercio minorista del sector alimentario sobre esta normativa

Cerca de 250 personas han asistido a las distintas jornadas realizadas por el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca con el objetivo de conocer las especificidades de la nueva normativa sobre alérgenos que ha entrado en vigor recientemente.

De este modo, se han realizado cinco jornadas en las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente, Minglanilla e Iniesta con el fin de señalar a los empresarios la información específica que se debe poner en conocimiento del consumidor por parte de los establecimientos.

Entre los asistentes, la gran mayoría han sido empresarios del sector de la hostelería que es uno de los más afectados por esta nueva normativa, aunque también han acudido empresas relacionadas con la alimentación.

Estas actividades están incluidas dentro del convenio firmado entre la Diputación Provincial y ha contado con la colaboración de los técnicos de Consumo de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca.

Entre los asistentes, destaca la presencia en estas jornadas muchos empresarios del sector de la hostelería y también de profesionales de la alimentación como las panaderías.

 

Reglamento

Este Reglamento incorpora importantes novedades en la información que deben proporcionar las empresas alimentarias a los consumidores finales, de ahí el interés de CEOE CEPYME Cuenca en trasladar a sus empresasinformación acerca de las repercusiones e implicaciones de esta nueva legislación.

Durante la celebración de las jornadas se ha indicado a los asistentes cuáles son los principales alérgenos así como los medios que pueden emplearse para facilitar la información que debe proporcionarse al consumidor final. De hecho, la normativa obliga a informar al consumidor  sobre la presencia de alérgenos en todos los alimentos envasados o no, que se ponen a su disposición en bares, restaurantes y cafeterías.

En la charla se detallaron los catorce alimentos considerados como alérgenos y que deben identificarse cuando se utilizan como ingredientes en los platos o comidas que se sirven a los clientes. Estos alimentos son: los altramuces, el apio, los cacahuetes, los cereales que contienen gluten, los crustáceos, los frutos con cáscara, los granos de sésamo, los huevos, la leche, los moluscos, las mostaza, el pescado, la soja y el dióxido de azufre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.