Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Los Orientijotes obtienen cinco podios en la Costa Cálida

  • 23 orientijotes se desplazaron para participar en el trofeo que se celebró los días 19 y 20 de febrero

Cinco veces subió el CD Orientijote al pódium del Trofeo Internacional Costa Cálida de Orientación, celebrado durante los días 20 y 21 de febrero en el Coto de Las Maravillad de Cehegin, la modalidad de distancia larga y en la localidad de Caravaca de la Cruz en la distancia media.

Varios miembros del Orientijote, de los 23 que participaron, llegaron el viernes 19 a la zona de competición para hacer noche en las localidades cercanas, pero el grueso llego en la mañana del sábado día 20, saliendo directamente desde Motilla y Quintanar a la zona de carrera.

La carrera del sábado se hizo complicada para todos los participantes debido al micro relieve que hay en algunas zonas del mapa por lo que la lectura del mismo tuvo un papel principal en los resultados finales, además en la noche del viernes llovió en la zona y algunas partes del mapa estaban resbaladizas. Además esta carrera era valedera para la liga mundial por lo que hubo participantes de más de 22 países de toda europa.

Ya por la tarde del sábado en la localidad de Caravaca se celebro la prueba sprint a la que solo unos pocos Orientijotes participaron.

Para completar las dos carreras que puntuaban para el trofeo, el domingo se disputo la modalidad de distancia media en las afueras de Caravaca, con la peculiaridad de que la salida fue “a la caza”, en un plano con mucho desnivel y terreno pedregoso y resbaladizo, por lo que había que tener mucho cuidado en la zona de pisada, también hubo una peculiaridad en esta carrera y fue que la meta estaba situada en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz.

Esta vez hubo muchos orientijotes que se estrenaron en una prueba de nivel internacional, como fueron Jesús Angel Toboso, Pablo Zamora, Mª Angeles Sánchez, Mario Gonzalez y Felipe Gonzalez.

Después de la suma de los tiempos de las dos carreras los mejores resultados fueron para Yerai Ponce e Ylenia Poveda que ganaron en la categoría M/F 18-20B, Alfonsa Martínez fue 2ª en F18-20B, Maria José Gascón fue 2ª en D35B y finalmente Patricia Toledo quedó 2ª en D14.

Las próximas carreras en las que participará en CD Orientijote será el 27-28 de febrero en Horche, en la primera prueba de la Liga de Castilla la Mancha del 2016 donde se entregarán los trofeos de la pasada Liga 2015 y el CD Orientijote finalizo en 3ª posición de esta Liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.