Primavera

El Club de BTT Rulamontes de Casasimarro recorre desde 2010 la provincia en bicicleta

Globalcaja Consumo Noticias

Desde las salidas que realizan como parte de las aventuras del club, hasta los que participan en las pruebas del Circuito de MTB Diputación de Cuenca; son algunas de las actividades este Club de MTB casasimarreño, en el que ya son más de 50 socios y entre ellos se encuentran aficionados de todas las edades, ya que llegan a los 63 años.

Ellos mismos son quienes organizan, junto al Ayuntamiento de Casasimarro, la prueba de Diputación que se celebra en su municipio; una competición en la que a día de hoy mantienen un gran noveno puesto.

La Manchuela al Día: ¿Cómo y cuando surgió el club?

BTT Rulamontes: El club BTT Rulamontes surgió en 2010 partiendo de un pequeño grupo de aficionados a la bici que ya participaban en carreras y quedadas por la provincia de Cuenca.

Fueron seis voluntarios los que decidieron crear un club deportivo de MTB en Casasimarro, el cual rápidamente creció, aportándole también un poco de ayuda al “boom de la bici” de estos años pasados.

La Manchuela al Día: ¿Cuántos socios son hoy día?

BTT Rulamontes: Actualmente, y tras la renovación anual de socios el pasado mes de mayo, el club cuenta con algo más de 50 socios y socias, de los cuales 25 participan en carreras de las Diputaciones de Cuenca y Albacete.

La Manchuela al Día: ¿Dónde tienen la sede del club?

BTT Rulamontes: Contamos con una sede ubicada en el Convento, el mismo edificio que alberga el Museo del Comic de Casasimarro.

La Manchuela al Día: ¿Qué rango de edad existe entre los socios?

BTT Rulamontes: La edad de los socios comprende desde los 14 hasta los 63 años, contando también con los socios de edad escolar que están exentos de cuotas anuales.

La Manchuela al Día: ¿Existe mucha afición en Casasimarro?

BTT Rulamontes: Pues la verdad es que hay una gran cantidad de ciclistas aficionados en la localidad, tanto de carretera como de montaña. Esperemos que esta afición dure muchos años.

La Manchuela al Día: Supongo que realizarán salidas durante el año…

BTT Rulamontes: Pues los Rulamontes como club tiene un programa variado para que todos los aficionados, ya sean practicantes diarios o practicantes de fin de semana, puedan disfrutar de los eventos que organizamos.

El programa está compuesto por rutas como la de Casasimarro-Alarcón – Casasimarro; la Carrera de MTB Diputación de Cuenca; la ruta que hacemos con alumnos del colegio Luis de Mateo; la ruta de los 100 km de Cuenca a Casasimarro; la famosa ruta de la Feria de Albacete que se viene celebrando desde los inicios del club; y este año hemos incorporado una nueva salida por la vecina localidad de Enguídanos y su paraje de  Las Chorreras.

La Manchuela al Día: Son los encargados de organizar la carrera de Diputación…

BTT Rulamontes: Sí, lo hacemos junto con el Ayuntamiento de Casasimarro y su concejalía de deportes.

La Manchuela al Día: ¿Cómo se dio la última carrera?

BTT Rulamontes: Según la valoración de la gente que participó, socios, voluntarios y demás, podemos decir que ha estado bien. Siempre hay detalles que se pueden mejorar pero estamos muy satisfechos de los comentarios en general.

La Manchuela al Día:¿Qué hay que hacer para ser miembro de los Rulamontes?

BTT Rulamontes: En principio hay que registrarse como socio y pagar una cuota anual; a partir de aquí se debe cumplir lo expuesto en los estatutos del Club y lo que se acuerda en las juntas generales que se realizan. Por lo demás como cualquier otra asociación sin ánimo de lucro.

La Manchuela al Día: Además de quedadas etc. ¿que otras actividades organizan?

BTT Rulamontes: Pues se organizan todo tipo de actividades que tengan que ver con la bici, pero también solemos colaborar con actividades como Carreras Populares.

 La Manchuela al Día: ¿Tenéis algún miembro que sea “profesional” de la bici?

BTT Rulamontes: A día de hoy ningún socio esta en nivel profesional, pero sí podemos detallar que hay un buen nivel en los corredores participantes en el Circuito Provincial.

La Manchuela al Día: ¿Qué consejos le daríais a alguien que quiere empezar a salir en bici haciendo rutas etc.?

BTT Rulamontes: El primer consejo sería que se haga socio de BTT Rulamontes… Seguro que no se arrepentirá.

Otros consejos serían que al principio se hagan rutas cortas y se vaya aumentando poco a poco, que no se quiera hacer recorridos largos el primer día porque dejará de gustarle…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.