Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El color, las carrozas y los disfraces llegan a Quintanar del Rey

El próximo sábado, 4 de marzo la nueva carpa habilitada por el Ayuntamiento para la ocasión acogerá sorpresas para todos los públicos

Quintanar del Rey ya está preparado para vivir los carnavales de este 2017, una fiesta que durante algo más de diez días llenará el municipio de la Manchuela de color, diversión y muchísima participación.

Este carnaval reúne a más de 50 grupos disfrazados con la participación de más de 1.000 personas a lo largo de los diez días que dura el carnaval. El desfile del día 4 de marzo es el que más participación registra habitualmente, aunque desde el Ayuntamiento están observando que el desfile del primer sábado va ganando cada vez más repercusión.

Además, el lunes también se celebra el peque-desfile carnavalero a partir de las 13:00 horas donde las guarderías de la localidad disfrazan a los niños que recorrerán el municipio mostrando una estampa entrañable. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata monotemática que este año irá dedicada a los cuentos infantiles y los personajes Disney.

La localidad también celebra el martes de carnaval a partir de las 17:00 horas con un desfile que partirá de la calle Cura.

El consistorio realizó el pasado 3 de febrero una reunión con las comparsas participantes en los anteriores carnavales para recoger sus sugerencias, y de esta forma mejorar la organización de este evento, fruto de esta reunión surgió la principal novedad en este 2017, la Carpa Municipal. Este nuevo espacio estará ubicado en la pista roja del parque aledaño a la Casa de la Cultura y servirá para continuar con la celebración al finalizar las cabalgatas.

Además, esta carpa se utilizará para el sábado, 4 de marzo, a partir de las 00:00 horas para seguir la fiesta y en la que se sorprenderá con muchas cosas.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, está orgulloso del auge y evolución que está teniendo el carnaval en el municipio, cada vez más se está convirtiendo en un evento de carácter comarcal, “no en vano, los vecinos se vuelcan con los disfraces, con las carrozas y llevan ya muchas semanas, e incluso meses, preparando su disfraz”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.