Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Competición de petanca, orquestas nocturnas, toros y paellas en las Fiestas de Olmedilla de Alarcón

El municipio de La Manchuela Conquense celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque a partir del día 14 de agosto

La coronación de Reina y Damas y el pregón serán el día 14 a las 23:30 horas, evento que dará comienzo a las fiestas

Olmedilla de Alarcón celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque del 14 al 18 de agosto. Unas fiestas en las que una vez más se podrán disfrutar de las tradicionales competiciones de petanca, orquestas nocturnas y paellas.

Todo comenzará el jueves día 14 a las 17:00 horas con los Campeonatos de juegos de cartas, aunque el momento del día será a las 23:30 horas con la Coronación de Reina y Damas, y el pregón a cargo de María Dolores Reillo Redondo, evento que inaugura las Fiestas de 2014 en este pueblo de La Manchuela Conquense. Una buena noche que culminará con castillo de fuegos artificiales y la primera verbena de las fiestas a manos de la orquesta ‘Neo’. Además, de madrugada tendrá lugar el primer encierre de reses que será a las 4:00 horas, culminando la noche con la disco móvil.

Al día siguiente, todos podrán acudir a la degustación de paellas gigantes para poder coger fuerzas tras la larga fiesta de la noche anterior y reservarlas para esa misma noche en la que a partir de las 21:30 horas los más pequeños podrán participar en el concurso de disfraces y en la que tras la media noche podrán bailar y disfrutar con la verbena popular con el grupo ‘Nautilvs’.

Pero el día más esperado por todos los Olmedillanos y Olmedillanas es el sábado 16, día de su Patrón, al que honrarán con una Santa Misa y procesión.

El domingo día 17, alrededor de las 13:00 horas los más cocinillas del municipio se hacen hueco en el paseo para cocinar las deliciosas calderetas que serán degustadas por todo el pueblo a las 15:00 horas.

Durante la tarde del último día de fiestas habrá una fiesta de la espuma y un festival taurino, que tras su finalización comenzará la última verbena. A la 1:30 horas todo los Olmedillanos y Olmedillanas verán culminadas sus fiestas con una Gran traca final y la disco móvil que permanecerá hasta que los más trasnochadores agoten las energías.

El libro completo de las Fiestas de Olmedilla de Alarcón 2014 aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.