Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Constituida la Comisión Mixta Junta-Diputación Provincial de Cuenca para seguimiento del Plan Extraordinario de Empleo

  • En la provincia de Cuenca, el Plan va a permitir a 202 entidades locales contratar a 917 desempleados, con una inversión superior a los cuatro millones de euros
  • La integran el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, el presidente de la Diputación, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el diputado de Hacienda

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca han constituido esta tarde la comisión bilateral de seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo en la provincia.

En el convenio suscrito entre ambas entidades para la ejecución de dicho Plan figuraba la constitución de esta Comisión que debería reunirse al menos una vez al año.

La comisión está formada por el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, Francisco Rueda, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, por parte de la Junta; y por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el vicepresidente y diputado de Hacienda, Julián Huete, por parte de la institución provincial. No obstante, a la reunión también ha asistido Carmen Gamarra, técnico superior de Apoyo de la Viceconsejería; María Soledad Nieto, jefa de Servicio de Empleo; Paloma García, presidenta del Patronato de Promoción Económica de la Diputación; y Francisco Javier Parrilla, diputado de Fomento.

En la reunión se ha analizado la propuesta de resolución del Plan de Empleo en la provincia y se ha estudiado el modo de acometer los pagos a los ayuntamientos.

En la provincia de Cuenca, el Plan de Empleo contempla subvenciones para 198 ayuntamientos (cuatro de ellos Entidades Locales Menores), tres mancomunidades y la propia Diputación. En total se han aprobado 298 proyectos, que supondrán la contratación de 917 trabajadores.

La subvención total aprobada asciende a 4.173.900 euros, de los que 2.211.403 euros serán aportados por la Junta y 1.962.496 euros por la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.