Primavera

Corea del Sur se interesa por la agricultura en la provincia de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias
  • Esta delegación, integrada por productores, investigadores, ingenieros, etc., visitaron el Centro de Albaladejito y una granja de huevos ecológicos
  • Joaquín Cuadrado destaca la importancia de esta visita para establecer relaciones internacionales que redunden en la promoción y comercialización de los productos

El director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha acompañado a una delegación de Corea del Sur interesada en conocer los productos agrarios, formas de producción y trabajos de investigación agraria que se están desarrollando en Cuenca.

Esta delegación, que ha visitado también otros puntos de la región y de España, está integrada por directores de producción de empresas agrarias, directores de institutos de investigación agraria, directores de ventas y comercialización, ingenieros agrónomos, agricultores profesionales y directores de la asociación de desarrollo rural y asociación de ganaderos de Corea del Sur.

Durante su estancia en nuestra provincia, han visitado los campos de ensayo de los cultivos sobre los que se está investigando en el Centro de Investigación de Albaladejito, perteneciente a IRIAF (Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal). Allí, además del director provincial, les has acompañado el responsable del centro, Luis de León; y algunos de los investigadores.

Además, han visitado una granja de gallinas que produce huevos ecológicos en Arcos de la Cantera, donde han podido comprobar “in situ” el sistema de manejo ecológico en extensivo de estas aves.

Cuadrado, que les ha explicado la situación actual del sector agrario en la provincia y les ha dado a conocer los principales productos agropecuarios conquenses, ha destacado la importancia de este tipo de visitas para “establecer relaciones internacionales que redunden en una mejor promoción y comercialización de nuestros productos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.