Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Daniel Sevilla inaugura su bodega Artesanal Las Calzadas, situada en Pozoamargo

Durante la inauguración le acompañaron familiares, amigos, y muchos invitados, entre los que se encontraban el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Pozoamargo, Gregorio Martínez

Daniel Sevilla ha cumplido un sueño, inaugurar su bodega Artesanal Las Calzadas, que ha situado en Pozoamargo, su pueblo. Lo ha hecho el sábado, 9 de junio, con cientos de familiares, amigos, y muchos invitados, entre los que se encontraban el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Pozoamargo, Gregorio Martínez.

La Bodega ‘Las Calzadas’ se constituyó en enero de 2017 por parte de Daniel Sevilla, que regresó a Pozoamargo después de su formación como enólogo. Se trata de una bodega artesanal que recupera y representa la elaboración tradicional de los vinos de la tierra de una forma familiar y con la esencia de la Manchuela conquense.

La bodega, que está compuesta por 30 tinajas de barro de 150 años de antigüedad de diferentes tamaños, ha sido construida buscando la recreación de cómo eran las bodegas en el siglo XX, utilizando piedra y madera para transmitir la esencia de aquellos tiempos.

La elaboración está limitada a 15.000 botellas anuales elaboradas todas ellas con uvas procedentes de los viñedos que cultiva la familia propietaria. Además, el logotipo de la marca apareció en unas tinajas de la familia con una antigüedad de 300 años.

La inauguración

Tras una visita guiada por Sevilla por la bodega, el joven hizo un recordatorio de su trayectoria por el mundo del vino desde muy pequeño, pero antes hablaron el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto. Ambos han felicitado al joven pozoamargueño por el trabajo realizado en esta bodega que acogerá además visitas enoturísticas.

El vicepresidente primero ha subrayado la importancia de estos datos en un sector como el del vino que es “parte de la columna vertebral del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha”. Por este motivo, ha dicho que “merece la pena apoyar y apostar por proyectos como éste, que es un magnífico ejemplo de relevo generacional y, de cómo se puede dar un nuevo impulso a la explotación familiar aplicando las nuevas tecnologías”.

Mientras, el presidente de la Diputación de Cuenca, ha asegurado que “es una satisfacción ver cómo un proyecto del Concurso Lanzadera de la Diputación inicia su andadura con fuerza y visos de futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.