Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Declarado un incendio forestal entre Campillo de Altobuey y Enguídanos

Más de 100 personas trabajan para extinguir el incendio que se ha originado alrededor de las 15:30 horas del lunes, 31 de julio

El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar

Cada vez son más los efectivos que trabajan en la extinción de un incendio forestal en Campillo de Altobuey, que se ha declarado entre éste término municipal y el de Enguídanos alrededor de las 15:30 horas del lunes, 31 de julio. Así lo informa el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, donde se indica que ya son más de 100 personas las que se encuentran realizando estas labores.

Desde la declaración del incendio ya han sido más de 150 las personas que han participado, repartidos en más de 30 medios, tanto terrestres como aéreos.

Por motivos de seguridad la carretera CUV-5014, entre Campillo de Altobuey y Enguídanos,  se ha cortado al tráfico, ya que el incendio se sitúa en esa zona. Hasta allí la Diputación Provincial ha enviado un camión cisterna de apoyo con 30.000 litros de agua, así como un vehículo nodriza de 12.000 litros procedentes del parque de Tarancón. A ello se le añaden varias dotaciones de bomberos y medios aéreos, además de la Guardia Civil que se encuentra controlando el tráfico en la zona.

Además, se ha solicitado colaboración al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien enviará dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca.

También, colaboran en el incendio una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.

El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar. Por ese motivo se ha cortado también el tráfico en este punto de la red viaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.