Primavera

Detenida una vecina de Mahora por simular un robo con violencia e intimidación

Globalcaja Consumo Noticias
  • La esposa de la víctima denunció que su marido había sufrido un robo con violencia cuando en realidad sufrió una caída en su domicilio
  • La detenida contaba con antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a una vecina de la localidad albaceteña de Mahora, de 46 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar el robo con violencia que había sufrido su marido en el portal de su vivienda. La denunciante fue detenida hace tres años por un hecho delictivo de similares características

Actuaciones

La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de un posible robo con violencia e intimidación cometido sobre un vecino de Mahora, en el portal de su propio domicilio, denunciando su esposa la sustracción de 400 euros que tenía en una cartera y que le arrebataron varias personas, a las que la víctima no pudo reconocer.

A causa de los golpes sufridos en el supuesto robo la víctima ingresó en el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Albacete presentando un traumatismo craneoencefálico.

A raíz de estas informaciones los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron una serie de gestiones con el fin de esclarecer los hechos y en su caso detener a los autores del robo y recuperar el dinero sustraído.

Entre estas pesquisas, se realizó la inspección ocular del lugar donde supuestamente habían sucedido los hechos y la toma de varias manifestaciones ciudadanas que permitieron corroborar la simulación del delito por parte de la esposa del herido, y que el traumatismo craneal, con pérdida de sentido, se había producido a causa de la caída por las escaleras de su domicilio, por un resbalón.

Figura delictiva de simulación de delito

Este delito, recogido en el artículo 457 del vigente Código Penal, lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido y que es motivo de detención.

Por ello antes de recoger una denuncia la Guardia Civil advierte al denunciante de la responsabilidad en que puede incurrir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.