Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación continuará respaldando a la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo

  • El presidente de la institución, Benjamín Prieto, recibió esta semana a la nueva Junta Directiva de esta asociación, encabezada por Víctor Clúa, en la que abordaron la actual situación del colectivo y sus necesidades

La Diputación de Cuenca tiene previsto mantener su respaldo a la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo (APACU). Y así se lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a la Junta Directiva de esta asociación, encabezada por su presidente, Víctor Clúa, durante la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial.

Un encuentro en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la actual situación del colectivo, sus necesidades más perentorias y las acciones llevadas a cabo en sus diez años de existencia. Precisamente, Prieto, que ha destacado la estrecha colaboración existente desde hace años entre la Diputación y APACU, ha señalado que seguirá apoyando la labor de esta asociación, sobre todo, este año cuando está celebrando su décimo aniversario.

No en vano, tal y como ha recordado, en 2015 Diputación ha colaborado en el programa Patios encaminado a la integración de este colectivo y que APACU está desarrollando en varios centros educativos de la capital, sin olvidar las ayudas concedidas a través de las convocatorias sociales de la institución provincial. Un apoyo que, según ha comentado Prieto, responde a la excelente y callada labor que esta asociación está llevando a cabo con este colectivo y que merece la pena respaldar.

Durante el encuentro, entre otras cuestiones, se habló de las aulas de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) existentes en la provincia de Cuenca, manifestando los miembros de la asociación la necesidad de incrementar su número. El presidente de la Diputación, por último, se interesó por los casos de autismo existentes en la provincia y sobre el tratamiento y terapias que están recibiendo, así como sobre el presente y futuro de los miembros de APACU.

En definitiva, una primera toma de contacto con la nueva Junta Directiva de esta asociación que ha servido para corroborar la preocupación de la Diputación por éste y otros colectivos sociales de nuestra provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.