Diputación Deportes
Graja Verano

Diputación estrena su web oficial “más dinámica, atractiva y cercana a los ciudadanos”

  • Diputación apuesta por la renovación y la cercanía al ciudadano en su nueva web oficial.
  • “Ágil, dinámica, atractiva, accesible, funcional y cercana a los ciudadanos” han sido algunas de las palabras que ha utilizado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para describir la nueva página web oficial de la institución provincial durante su presentación a los medios de comunicación.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado provincial de Tecnología, Francisco Javier Doménech, ha resaltado que esta web está dentro del gran objetivo de la institución de “modernizarse para estar más cerca de los ciudadanos”. Y es que este portal, tal y como ha explicado, supone un cambio de concepto en la manera de presentar la información a los ciudadanos, incidiendo en los servicios que se prestan a los Ayuntamientos y a las personas que visitan la provincia.

Una cercanía al ciudadano que se materializa, incluso, en la puesta en marcha en esta web de un buzón de sugerencias, bajo la denominación ‘Contacta’, en el que los usuarios pueden plantear sus dudas o propuestas relacionadas con la institución, a lo que se suma la conexión con las redes sociales Twitter y Facebook.

Pero, además, esta nueva web es una apuesta por la transparencia de la institución. Tanto Prieto como Doménech han destacado la gran cantidad de información que se ha volcado en la web y que será el punto de partida para que, por parte de cada uno de los departamentos de la Diputación, vayan enriqueciendo y completando la información de esta web, a lo que se unirá el Portal de Transparencia, que probablemente estará listo a finales del presente mes. Esta combinación, aseguran, hará de la Diputación una institución más transparente y accesible, vaticinando, incluso, que obtendría una “buena nota” en la prueba de la organización Transparencia Internacional.

La nueva web, que continúa estando en la dirección https://www.dipucuenca.es, ofrece un diseño innovador y está confeccionada en torno a seis grandes apartados (La Diputación, Actualidad, La Provincia, Ciudadanía, Municipios y Visitantes), en los que se facilita el acceso a todo tipo de información de la institución provincial. Un acceso que, además, está adaptado a todo tipo de dispositivos; es decir, que su visionado es compatible con teléfonos móviles, tabletas, PC, etc…

En definitiva, la Diputación Provincial, en una clara apuesta por la innovación y la cercanía, ha abierto una nueva ventana a la ciudadanía más ágil, accesible, atractiva y funcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.