GV Comunicación

Diputación mantiene su firme apuesta por fomentar el deporte entre los jóvenes en edad escolar

  • El presidente, Benjamín Prieto, ha rubricado este lunes el convenio para el desarrollo del Campeonato del Deporte Escolar 2015-2016, por el que la institución provincial aporta un total de 123.138 euros

La Diputación conquense mantiene su firme apuesta por el fomento del deporte entre los jóvenes de nuestra provincia y, como muestra de ello, año tras año, viene respaldando económicamente la celebración del Campeonato del Deporte Escolar en la provincia de Cuenca. Compromiso éste que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha materializado este lunes con la rúbrica del convenio de colaboración para el desarrollo de la edición correspondiente al presente curso escolar 2015-2016. Documento que ya ha sido remitido al Gobierno regional para su correspondiente firma por parte del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Fruto de este convenio, la institución provincial contribuye con 123.138 euros a la celebración de este Campeonato que acerca la actividad deportiva a alumnos de toda la geografía provincial. Y es que, según Prieto, la Diputación tiene muy claro los muchos beneficios que supone para nuestros jóvenes la práctica de deporte. No en vano, a su juicio, contribuye no solo a inculcar hábitos saludables, sino también valores que, sin duda, les serán útiles en su vida y les ayudarán a ser cada día mejores.

Es por ello que la institución provincial ha sido un año más fiel a su compromiso con los escolares de nuestra provincia y ha vuelto a colaborar con el Gobierno regional en este Campeonato que permite a nuestros jóvenes practicar deportes en equipo tan variados como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala, voleibol, vóley-playa o rugby, así como disciplinas individuales como atletismo, ajedrez, badminton, campo a través, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, kárate, taekwondo, natación, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa o triatlón.

Prieto ha insistido en la importancia de esta campeonato para nuestros jóvenes; y, por ello, ha querido agradecer a profesores y centros educativos su implicación en este programa, a la vez que ha animado a los escolares a seguir participando en él y no dejar de practicar deporte, porque, sin duda, es un hábito muy saludable y beneficioso, que viene a complementar nuestra formación y educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.