Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación renueva su apoyo al CDE Basket Quintanar con una ayuda de 17.000 euros

  • Tras la firma del convenio de colaboración, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha mostrado su voluntad de garantizar la continuidad de este respaldo económico
  • El presidente del club quintanareño, Desidero Valero, ha mostrado su gratitud a la Diputación por esta ayuda, que ha tachado de “fundamental” para el equipo

La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado su respaldo al Club Deportivo Elemental Basket Quintanar con la firma de un convenio de colaboración por el que la institución provincial concede una ayuda al club de 17.000 euros; cantidad idéntica a la de la temporada anterior.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente del club quintanareño, Desidero Valero, han sido los encargados de rubricar este convenio en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y al que han asistido, entre otros, el diputado de Deportes, Óscar Pinar; el vicepresidente del club, Francisco Charco, así como todos los componentes de la plantilla del equipo quintanareño.

Prieto ha remarcado la importancia de este convenio, porque, a su juicio, viene a reconocer el gran esfuerzo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y la Directiva para conseguir competir en la Liga EBA, llevando el nombre de Quintanar del Rey y de la provincia de Cuenca por todo el país.

Y es que, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, no hay que olvidar que, además de ser un instrumento más para dar a conocer nuestra tierra, el CDE Basket Quintanar fomenta la práctica del deporte, lo que, sin duda, es importante para la institución provincial. Tal es la importancia que le otorga que ha manifestado públicamente la clara voluntad del actual equipo de Gobierno de mantener este respaldo al equipo en los próximos años.

El presidente del club ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación por este apoyo, que ha llegado a tachar de “fundamental” para el Basket Quintanar. Un equipo que, según ha recordado Valero, es el más representativo de Castilla-La Mancha en baloncesto al ser el único de la región que está compitiendo a este nivel.

Prieto, por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad para desearles mucha suerte a todos los integrantes de la plantilla con el fin de que puedan conseguir todas las metas que se propongan para la presente temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.