Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación y EOI promueven el emprendimiento provincial con un espacio coworking

  • El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, han suscrito un convenio que conlleva una inversión de 800.000 euros, de los que 160.000 corresponden a Diputación
  • El espacio coworking realizará cuatro convocatorias, que tendrán cada una de ellas una duración de cinco meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores. Espacios que Prieto espera se ubiquen en el Vivero de Empresas de la Diputación

La Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración que busca promover la iniciativa emprendedora con la apertura conjunta de un espacio de coworking en la provincia por un periodo de dos años. Un convenio firmado por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el director general de EOI, Fernando Bayón, que han estado acompañados del vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado.

Prieto ha resaltado que ésta es una acción más de la Diputación en favor del emprendimiento en la provincia y que se suma a otras como el Concurso Lanzadera, el propio Vivero de Empresas o la colaboración con agentes sociales n esta materia.

El objetivo principal de este acuerdo es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores que participen de este espacio de coworking, en un período limitado de tiempo, identificando los proyectos con más potencial de desarrollo. De esta forma, EOI y la Diputación de Cuenca buscan que los proyectos participantes se puedan incorporar en aceleradoras y cubrir así la siguiente fase en el desarrollo de sus empresas. Esta iniciativa estará cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y supondrá una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por la Diputación Provincial.

El espacio de coworking, que Prieto espera que pueda ubicarse en el Centro de Empresas si bien no hay aún nada decidido, realizará cuatro convocatorias, con una duración cada una de ellas de 5 meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores. Además, los beneficiaros seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Pero el apoyo a los emprendedores no se reduce solamente a estos cinco meses, ya que podrán beneficiarse de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con los otros 44 espacios coworking que está desarrollando en todo el territorio español.

Las primeras estimaciones, tal y como ha detallado Bayón, apuntan a que los trabajos iniciales de esta iniciativa para emprendedores comiencen su andadura en el plazo de cuarenta días; todo ello con el fin de poner en marcha cuanto antes este espacio coworking.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

undada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.