Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación y Globalcaja Horizonte XXII aunarán esfuerzos en favor del emprendimiento y el turismo

  • El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y la directora general de la fundación, Carla Avilés, mantuvieron un encuentro esta semana, en el que abordaron las posibilidades de colaboración en esta materia

La Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII aunarán esfuerzos en favor del emprendimiento y el turismo en la provincia de Cuenca como una herramienta más para fijar población en el medio rural. Así se puso de manifiesto durante el encuentro mantenido esta semana entre el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto; la directora general de la citada fundación, Carla Avilés; y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado.

Una reunión que sirvió para constatar la preocupación y la voluntad de ambos para buscar fórmulas y vías de colaboración encaminadas a fomentar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en la provincia de Cuenca, que redunden en la consolidación de tejido empresarial conquense, además de contribuir a combatir la actual problemática de la despoblación.

Como consecuencia, Diputación y Fundación Horizonte XXII se emplazan a trabajar conjuntamente en busca de un mismo fin, partiendo del gran conocimiento que tienen ambos del territorio de la provincia, sus recursos y, como no, sus necesidades. Y es que, tal y como ha destacado Prieto, es importante dar a conocer esos recursos con la finalidad de invitar a los emprendedores a dar ese importante paso, que supone poner en marcha un proyecto o un negocio en nuestro territorio.

Tanto Prieto como Avilés se mostraron confiados en que este espíritu de colaboración mutua se transforme pronto en acciones concretas, que permitan a esta provincia avanzar hacia un mayor desarrollo económico y social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.