Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Dos detenidos en Quintanar del Rey por un delito de estafa

  • Los detenidos son los dueños de un taller que cobraban al seguro lunas que no habían sido sustituidas

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas, de 34 y 40 años de edad, en el marco de una investigación por un delito de estafa continuada.

Los hechos fueron conocidos en octubre del pasado año 2015, tras una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, en la que una compañía de seguros ponía en conocimiento un supuesto fraude cometido por los dueños de un taller de esa localidad.

Este taller cobraba a la aseguradora sustituciones de lunas que, en algunos casos, no habían sido realizadas y en otros, habían sido cambiadas por lunas de segunda mano que facturaba a la compañía como nuevas.

A raíz de esta denuncia se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, cuyos efectivos averiguaron que estos fraudes se habían cometido contra más de una compañía aseguradora.

Tras las gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo acreditar discrepancias entre el importe y conceptos facturados que el taller cobraba a los seguros con la realidad de las presuntas reparaciones y sustituciones de lunas, culminando la investigación con la detención de sus dos titulares.

Estos hechos venían cometiéndose, de forma continuada, desde hace tres años.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Motilla del Palancar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.