GV Comunicación

Dos nuevos rescates en Las Chorreras

  • Una mujer y un varón han sido rescatados con traumatismos y posibles fracturas

  • Los hechos se han producido el sábado, 29 de Julio

Una mujer de 59 años y un varón de 28 han sido rescatados durante la tarde del sábado, 29 de julio, en el paraje natural de Las Chorreras, en Enguídanos.

Playa Altair

Los servicios de emergencia comunicaron en un primer momento la existencia de una persona accidentada que había sufrido una caída y había perdido la consciencia. Con la llegada de los bomberos se recibió otra llamada de los servicios sanitarios, actualizando la información y comunicando la existencia de dos víctimas, una mujer de 59 años y un varón de 28 años, ambos caídos por una zona escarpada debido a la corriente del rio.

Ambas víctimas sufren diferentes traumatismos y posibles fracturas así como magulladuras por todo el cuerpo, una información tras la cual los bomberos deciden remontar el río con material de inmovilización para realizar el rescate y posterior porteo hasta la zona de recogida.

Una vez en la ubicación de las víctimas, tras una primera valoración se ve necesario cruzar el rio con las víctimas por una zona de alta corriente para proceder a su extracción. Así, se procede a la inmovilización de la señora y su porteo a una zona segura. Posteriormente se procede a realizar la misma operación con el varón.

Los bomberos pusieron a las víctimas en mano de los servicios sanitarios y se desconoce el hospital al que fueron trasladados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.