Diputación Deportes

Dos Orientijotes participan en el ‘6 Days of Scottish Orienteering’ 2017

Globalcaja Consumo Noticias
  • César Valle y María José Gascón han estado 6 días participando en la prueba de orientación en Escocia

  • Añaden así una nueva participación de las competiciones europeas al C.D. Orientijote

Dos Orientijotes se fueron a finales de julio a Escocia para participar en el ‘6 Days of Scottish Orienteering’ 2017, la prueba de orientación en Escocia que se celebró del 30 de julio al 5 de agosto. Esta competición de orientación de seis días ha reunido a más de 3.500 orientadores de todo el mundo, con participantes de Nueva Zelanda, USA, China, Japón, Hong Kong, Noruega, Suiza, Finlandia, y España.

Todas las carreras se desarrollaron en los alrededores del Castillo de Balmoral, residencia veraniega de la Reina de Inglaterra, concretamente en la localidad de Aboyne, Ballater y Braemar.

“La experiencia de correr orientación en Escocia ha sido increíble”; dicen Cesar Valle y María José Gascón quien añade que “tiene unos paisajes fascinantes, unos terrenos idílicos para la orientación, montañas redondeadas, pinares inmensos, nada parecidos a los de España”. Se quedaron alucinados con la infraestructura de servicios que montaban en cada carrera. “Las salidas las ponían por colores, diferenciando por nivel de dificultad, poniendo las de menor dificultad cerca del centro de competición, la meta, etc. y las pruebas de mayor dificultad las ponían bastante alejadas, ya que algunos días teníamos que salir del parking con casi una hora de antelación para llegar con tiempo a la salida”, añaden los orientadores.

Nada más comenzar a correr ya salen con los pies empapados. Hay muchas zonas pantanosas, arroyos, riachuelos, etc. son carreras de terrenos difíciles, porque aunque todo está verde, en el suelo hay muchas rocas, troncos, ramas, agujeros… por lo que los orientadores tenían que ir con máximo cuidado.

“Nos llamó la atención ver a muchos orientadores de avanzada edad, de 70, 75, 80 y 85 años, tanto en masculino como en femenino”, comentan los Orientijotes. “Una experiencia para repetir”, dicen y añaden así una participación más en Europa para el C.D. Orientijote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.