Primavera

El Área Integrada de Cuenca reforzará el servicio de Urgencias del Hospital y Atención Primaria durante Semana Santa

Globalcaja Consumo Noticias

Este dispositivo especial estará activo desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, ambos incluidos

De esta forma se da respuesta a la demanda asistencial que durante estos días registra la ciudad debido al aumento de la población

El Área Integrada de Cuenca desde el Jueves Santo y hasta el Lunes de Pascua (ambos incluidos) reforzará los servicios de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz y de Atención Primaria.

En Cuenca durante estos días la ciudad experimenta un importante incremento de población debido a dos grandes acontecimientos, la Semana Santa (declarada de Interés Turístico Internacional) y la celebración de la Semana de Música Religiosa, y como consecuencia se produce un aumento de la demanda asistencial.

Por ello, y parapoder ofrecer una correcta y profesional atención a los usuarios durante estos días, la Gerencia del Área Integrada ha decidido reforzar la plantilla del servicio de Urgencias del Hospital, tanto de médicos como de enfermeras y auxiliares de Enfermería. Además de aumentar las previsiones de lencería, esterilización, almacén y farmacia.

También se reforzará el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en el centro de salud Cuenca IV, para consolidar la calidad del servicio ante cualquier eventualidad con personal médico y de Enfermería. Asimismo se aumentará la seguridad del centro en la noche del Jueves al Viernes Santo.

A los medios habituales de transporte y evacuación sanitaria, entre los que se incluyen el helicóptero de transporte sanitario, en el operativo especial establecido para la procesión Camino del Calvario, durante la noche del Jueves al Viernes Santo, el SESCAM reforzará con una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UCI móvil.

La Gerencia ha destacado y agradecido “la buena labor que realizan los trabajadores de Urgencias del Hospital y del SUAP especialmente en estos días de intensa actividad. Así como al trabajo de los voluntarios de Cruz Roja”, que son los que clasifican a los pacientes según sus patologías y los recursos disponibles para su atención permitiendo así que llega a la Urgencia lo que de verdad es necesario.

Por último, ha hecho un llamamiento a toda la población recordándoles que ante cualquier incidencia acudan a los puestos que tiene habilitados Cruz Roja pues en ellos van a ser atendidos y en caso de que necesiten alguna atención más serán derivados al SUAP o al Hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.