Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El Ayuntamiento de Iniesta y Cocemfe ponen en marcha un Plan Integral de Actividades Lúdicas y Deportivas

  • Se trata de un taller enfocado a personas con necesidades especiales y adaptado a todas las edades que es pionero en la localidad conquense

Evangelina Burgos, monitoria de deportes, ha organizado y coordinado a través de Cocemfe Iniesta y en colaboración con el Ayuntamiento de la población, el Plan Integral de Actividades Lúdicas y deportivas, que cuenta con el respaldo y asesoramiento de la Asociación Desarrollo para la Atención de Personas con Autismo y otros TGD de Albacete y que se pondrá en marcha a partir de marzo.

Este nuevo proyecto que está dirigido a personas con necesidades especiales y se ha adaptado a todas las edades, tiene como objetivo “promover facilidad de acceso a las actividades deportivas de las personas con necesidades especiales”, según afirma Burgos. La monitora, que siempre ha estado vinculada al mundo del deporte, tanto infantil como adulto, asegura que “en muchas ocasiones he visto como este colectivo se interesaba por actividades deportivas pero no han podido acceder a ellas por tener una necesidad especial”. Por ello, empezó a madurar la idea del proyecto hace tres años y se formó en la Asociación Desarrollo de Albacete.

En su experiencia, Evangelina Burgos, ha podido comprobar de primera mano cómo este tipo de actividades repercute de manera positiva en los usuarios, tanto a nivel corporal ya que mejoran la movilidad, coordinación y el equilibro, como a nivel mental puesto que aumenta su autoestima al lograr un objetivo marcado: “les lleva a creer en sí mismos, les da seguridad y confianza, elimina el rechazo. El deporte es una buena herramienta para la integración y sociabilización de este colectivo”, confirma la deportista.

Para hablar de los numerosos beneficios que estas actividades lúdicas y deportivas tienen, Carlos Javier Muñoz, monitor deportivo en Asociación Desarrollo para la Atención de Personas con Autismo y otros TGD de Albacete, ofrecerá una charla informativa el jueves 18 de febrero a las 11.00, en el gimnasio de Cocemfe Iniesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.