Primavera

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey presenta los XVI Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho

Globalcaja Consumo Noticias

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el martes 17 de marzo de 2015 a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey

Ha día 5 de marzo, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián y el Concejal de Deportes, Francisco Alarcón han hecho pública la relación de deportistas que serán reconocidos en la próxima edición de los Premios y Distinciones al Mérito deportivo ‘Ángel Lancho’ correspondientes al año 2014.  Unos premios que cumplen ya su XVI edición, consolidándose como uno de los galardones al deporte más importantes de la región y todo un referente a nivel nacional.

Dieciséis años, en los que se ha reconocido la labor de deportistas de la talla de Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Miguel Indurain, Jorge Garbajosa, Ruth Beitia, Gervasio Deferr, Abel Antón, Alberto Herreros y otros que completan una larga lista de Campeones del Mundo, Olímpicos y Paralímpicos, así como también de entidades deportivas, medios de comunicación y personalidades más destacadas del mundo del deporte en nuestro país.

En esta ocasión, el Premio Nacional ha recaído de manera conjunta en el exjugador internacional del Real Madrid, Fernando Morientes, Campeón de Europa en tres ocasiones, y la nadadora paralímpica, Teresa Perales, la deportistas española más laureada de todos los tiempos, con 22 medallas olímpicas.

En el apartado regional, ha sido galardonado el ciudarealeño, Emilio Pérez Pizarro, árbitro internacional de baloncesto, que dirigió la pasada final de la Copa del Rey, designado para representar a nuestro país en el próximo Eurobasket 2015.

En lo que al apartado provincial se refiere el galardón ha recaído en el atleta motillano, Gabriel Navarro, Campeón de Europa  en las categorías sub 23 y junior, mientras que el premio local ha sido concedido a la atleta popular Alfonsa Navarro, por su promoción del deporte femenino, siendo el premio escolar para el jugador del Basket Quintanar, Bader Yaquoti, jugador con más proyección de Castilla La Mancha en el año 2014. Igualmente, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, ha querido reconocer a título póstumo la labor desarrollada en el deporte local por Prudencio Sáiz Prieto, tristemente fallecido el pasado 27 de julio en un trágico accidente de tráfico mientras entrenaba con otros tres compañeros.

En lo que al apartado de distinciones honoríficas se refiere, el jurado de estos premios ha decidido conceder cuatro galardones a distintas personalidades del mundo del deporte, distinciones que en esta ocasión han recaído en el periodista Josep Pedrerol, que en la actualidad presenta el programa ‘Jugones’ en la Sexta, el ex jugador internacional de baloncesto, Campeón de Europa, Rafael Jofresa, el mítico jugador del F.C. Barcelona en la década de los 70, Juan Manuel Asensi, y en uno de los entrenadores con prestigio del fútbol español, como es Joaquín Caparrós, muy vinculado además con nuestra tierra, no en vano comenzó su andadura como entrenador en diversos equipos de nuestra provincia y nuestra región como el San José Obrero, Campillo, Motilla, Gimnástico de Alcazar ó Manzanares.

Por último, unos premios que llevan el nombre de Ángel Lancho, un referente de la historia de la esgrima española, no podían por menos que tener un galardón especial en homenaje a esta disciplina, reconocimiento que en esta edición ha recaído en la figura de Yulen Pereira, la gran esperanza de nuestra esgrima, que ya ha logrado convertirse en Subcampeón del Mundo en categoría junior.

Durante la presentación de este evento, el Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, puso de manifiesto no solo el magnífico historial deportivo de todos los premiados, al contar en esta edición con Campeones Olímpicos, Campeones del Mundo y de Europa, sino sobre todo quiso hacer una especial mención a la gran calidad humana de todos y cada uno de los deportistas reconocidos en estos XVI Premios y Distinciones al Mérito deportivo Ángel Lancho.

El Acto Institucional de entrega de estos premios, tendrá lugar el martes 17 de marzo, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.