Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El C.D.B. Orientijote sube a 2ª división para la temporada 2015

La última carrera que han disputado ha sido en Hoyo de Manzanares, Madrid, donde dos de sus componentes han subido a lo más alto de la clasificación

A nivel de clubes, el C.D.B. Orientijote finaliza la temporada en segunda posición de la 3ª División Nacional subiendo a 2ª División para la próxima temporada 2015

Los Orientijotes han puesto punto y final a la Liga Nacional de Orientación participando en el XXV Trofeo Internacional Martin Kronlund, organizada por el Club Escondite Nature Sport en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid), donde participaron más de 900 orientadores. Hasta allí se desplazaron 15 Orientijotes.

La carrera se desarrollo en un terreno típico de la sierra madrileña, un terreno exigente donde se debía leer muy bien los mapas para no despistarse ya que la gran cantidad de elementos rocosos hacían difícil la lectura y la navegación desde un punto hasta otro.

Esta carrera fue decisiva, pues al ser la última prueba de la Liga Nacional 2014 había algunas categorías por decidirse y los orientadores se esforzaron al máximo durante los dos días de carrera.

Dos de los Orientijotes subieron a lo más alto de la clasificación en sus categorías (Antonio J. Perez en H18/20-B y Manuel Diaz en H-21B).

 

Clasificaciones

Los resultados obtenidos finalmente con la suma de los tiempos del sábado en distancia larga y el domingo en distancia media fueron los siguientes:

En D-12. 6º puesto para Patricia Toledo Navarro.

En D-14. 10º Puesto para Ana Isabel Toledo Navarro.

En D-35B. 7º Puesto para Mª José Gascón Valera.

En Open Naranja. 10º Puesto para Carmen Navarro Ruiperez.

En H-14. Tomás Cuartero Navarro hizó Error en Tarjeta el primer día  y no tubo una buen fin de semana deportivo, seguro que la próxima vez le sale mejor la carrera.

En H-16 se lograron un 31º puesto para Francisco Cuartero Navarro, un 36º puesto para Felipe Martínez Olmeda, un 39º puesto para Robert Denis Hirstea, un 40º puesto para Mario Navarro Poveda, un 42º puesto para Yerai Ponce Algarra.

En la H18/20B Antonio Joaquín dominó la carrera ganando los dos días, mientras que en el H21B también fue ganador Manuel Díaz González, que subirá de categoría el año que viene.

En H-40 participaron César Valle Tórtola que finalizó 6º y Miguel Ángel Toledo Navarro que finalizó en 37º posición.

A nivel de clubes, el C.D.B. Orientijote ha finalizado en segunda posición de la 3ª División Nacional, siendo muy buen resultado, subiendo a 2ª División para la próxima temporada 2015.

La siguiente carrera de los Orientijotes será durante los día 15 y 16 de noviembre en Villahermosa (Ciudad Real) donde participarán en el X Trofeo Manzanares Orientación, siendo la penúltima prueba de la Liga de Castilla la Mancha de Orientación, donde seguro que lucharán para estar en los puestos cabeceros en las distintas categorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.