Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

El Concurso Lanzadera para el impulso del emprendimiento en la provincia entra en la fase final de presentación de propuestas

Dotado con 350.000 euros, busca apoyar a emprendedores en la puesta en marcha de su empresa

El 31 de julio es la fecha límite para presentar los proyectos

El 31 de julio fina,iza el plazo para presentar proyectos  a I Concurso de Proyectos Empresariales organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en la provincia y ayudar técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial.

El Concurso está despertando un gran interés a juzgar por el volumen de consultas que están atendiendo en el Patronato de Desarrollo Provincial (alrededor de media docena diaria desde que se convocó) por lo que, sin otro indicativo que permita una comparación, se puede decir que la aceptación ha sido muy buena.

Desde el Patronato recuerdan que el objeto último del Concurso es que los emprendedores puedan materialización del proyecto para lo que se establece la posibilidad de otorgar catorce premios de hasta 25.000 euros cada uno, acompañados por una serie de ayudas complementarias para la formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización, totalmente gratuitos. Precisamente es este -incluso más que la ayuda económica que se realizaría a fondo perdido, el aspecto que más interés está despertando entre las personas que pregunta sobre el Concurso.

Respecto a los proyectos que ya se han presentado, en el Patronato señalan que son muy variados aunque por temáticas destacan los que buscan aprovechar el potencial agroalimentario de la provincia, los que se sustentan en la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías y los que tienen el turismo como sector de actividad. Proyectos, señalan, que en su mayoría buscan el fomento del autoempleo aunque también hay algunos que podrían crear un número interesante de puestos de trabajo (siempre dentro del concepto de microempresa).

Según recuerdan desde el Patronato, las bases de este concurso pueden consultarse directamente en la página web de la Diputación (dipucuenca.es), a través de un enlace directo al Concurso Lanzadera (www.lanzaderadipucuenca.com) y en el Patronato de Desarrollo Provincial.

Una vez finalizada la fase de presentación, los proyectos pasarán a la fase de evaluación y selección de los proyectos. Los que superen esta criba aún tendrán que someterse a una entrevista personal en la que el promotor dispondrá de 15 minutos para defender su proyecto y finalmente un jurado decidirá la idoneidad del proyecto para lograr uno de los 14 premios.

 El Jurado estará tendrá como presidente al Presidente de la Diputación de Cuenca o diputado en quien delegue y serán vocales el gerente del Patronato de Desarrollo Provincial, un representante de la Universidad de Castilla- La Mancha, otro de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de la Cámara de Comercio de Cuenca y de la Confederación de Empresarios de Cuenca. Las bases estipulan que dos empresas especializadas en emprendimiento actúen como asesores del Jurado y que ejerza las funciones de secretario: un funcionario del Patronato de Desarrollo Provincial, con voz pero sin voto. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.