Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El Gobierno regional quiere que la ONCE dedique un cupón al Museo Regional de Paleontología

  • Ángel Tomás Godoy cree que puede ser una buena promoción para un Museo que la Junta quiere convertir en un referente en Cuenca
  • Destacó la labor de la ONCE en la integración de las personas con discapacidad visual y su compromiso con el empleo

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido con el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, para pedirle su colaboración y que la Organización Nacional de Ciegos dedique una cupón al Museo Regional de Paleontología con la imagen del Concavenatur Corcovatus, más conocido como el dinosaurio “Pepito”.

Godoy se ha mostrado convencido de que esta iniciativa ayudaría a promocionar un Museo que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere convertir en un potente atractivo turístico para Cuenca y en un referente nacional e internacional.

Aunque la decisión final es de un comité nacional de la organización, Godoy ha querido explicar la propuesta el representante de la ONCE en Cuenca y pedirle su apoyo a la propuesta.

Godoy destaca la labor de la ONCE

El delegado de la Junta ha ensalzado la labor de la ONCE en favor de la integración de las personas con discapacidad visual, “objetivo que comparte con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha destacado la colaboración entre esta Organización y la Junta de Comunidades en diversos ámbitos, como la educación, la atención a la discapacidad, etc.

Como ejemplo se ha referido al convenio entre la ONCE y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para garantizar la atención de más de 300 alumnos de la Comunidad con deficiencia visual; y el acuerdo alcanzado con la Consejería de Bienestar Social para elaborar y aprobar una normativa específica que regule la asistencia de perros guía.

El delegado de la Junta también ha incidido en el compromiso de la ONCE con el empleo, pues en la actualidad da trabajo a más de 2.900 personas en la región.

Durante este encuentro se abordaron otras cuestiones como la preocupación de la Organización Nacional de Ciegos por el juego ilegal o sus planes para acceder a nuevos puntos de ventas, especialmente en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.