Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

El Herrumblar crea un Belén reciclando cápsulas de café

GV Comunicación
Desde la Asociación Musical ‘San Julián’ de El Herrumblar, están creando con sus propias manos un Belén utilizando y reciclando cápsulas de café.

Un grupo de voluntarios está trabajando en esta iniciativa que surgió en verano cuando algunos de ellos hablaron de dar visibilidad a la problemática del reciclaje que vive nuestro planeta.

Tras pensar en las cápsulas de aluminio y plástico, tan perjudiciales para el medioambiente, como la mejor forma de crear este Belén tan especial, recorrieron las calles de El Herrumblar en busca de todas las cápsulas que los vecinos pudieran reunir.

Ahora, con pistolas de silicona en mano, goma-eva y algún otro material reciclado, ya están creando todas las figuras que hacen falta en un Belén.

Su presidenta, Mariana Pardo, se siente muy orgullosa de esta iniciativa ya que “han sido nuestros voluntarios los que han iniciado este proyecto para visibilizar y concienciarnos a todos sobre la necesidad del reciclaje en nuestros días”.

Este Belén tan singular podrá visitarse en El Herrumblar durante las navidades, y su presentación será el día del Concierto Navideño a cargo de la Asociación Musical ‘San Julián’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.