GV Comunicación

El morteruelo y la música fueron los protagonistas del sábado en Chumillas

Siete calderos de morteruelo y música folclórica fue lo que entretuvo a los participantes y visitantes del primer concurso de morteruelo tradicional que se celebró en Chumillas el sábado, 23 de junio

A partir de las 11:00 horas de la mañana del sábado, 23 de junio, Chumillas se convertía en el punto de encuentro de degustación de morteruelo tradicional. Y es que celebraban en la localidad el I Concurso de Morteruelo Tradicional, en el que participaron siete calderos de delicioso morteruelo.

Algunos antes, otros después, todos los participantes se juntaron junto a la iglesia para preparar sus morteruelos, un plato tradicionalmente manchego que cada no elaboró con las recetas de cada casa.

Finalmente repartieron tres premios entre las tres mejores, aunque el jurado y los visitantes probaron todas asegurando estar todas buenísimas.

La música de ‘La Ronda de los Juglares’ amenizó la mañana, primero con un pasacalles que llegó hasta la zona de cocinado, mientras los cocineros elaboraban sus recetas, y después en el Centro Multiusos que el Ayuntamiento habilitó para la ocasión.

Pan, Morteruelo, vino el pregón de la mano de Miguel Romero y música, no faltó nada en el primer concurso que como dijo el alcalde de la Chumillas, Pedro De Verona, “no será el último”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.