Primavera

El pleno de la Diputación recuerda a las víctimas del 11M

Globalcaja Consumo Noticias

También ha aprobado una declaración conjunta de los grupos Popular y Socialista en la que insta a la puesta en libertad del alcalde de Caracas y al cese de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela

La Corporación de la Diputación Provincial de Cuenca ha iniciado hoy su sesión plenaria correspondiente al mes de marzo con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M. Un reconocimiento, ha señalado el vicepresidente segundo, Julián Huete, una vez terminada la sesión, que debe servir para “hacer memoria” de las víctimas y de los familiares de la matanza de Atocha.

Huete ha destacado también la declaración conjunta que han aprobado las dos fuerzas con representación en la Diputación –populares y socialistas- para “solicitar la inmediata liberación de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela, y la de todos los detenidos por manifestar libremente sus ideas. En opinión del vicepresidente, estos dos puntos del orden del día son los más relevantes porque en ellos se demuestra que “creemos en los derechos humanos, los dos grupos, y no estamos dispuestos a callar ante la barbarie”.

Al margen de esta cuestión y con los votos del Grupo Popular, se ha aprobado el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y de Economía y Hacienda, de fecha 6 de marzo de 2015, para una modificación de créditos que permitirá destinar 167.555,37 euros para que los funcionarios de la institución recuperen el 25 por ciento de la paga extra que fue suprimida en 2012, y otros 240.000 euros para la creación de una partida presupuestaria –a partir de la habilitada este año para seguir recuperando el patrimonio- destinada a ayudar a cofinanciar aquellos bienes que reciban ayuda para rehabilitación de bienes a través del 1,5 por ciento cultural.

Como es habitual y por tratarse de un tema ajeno a los que son competencia de la Diputación Provincial y no tener acreditada la urgencia, el Pleno ha rechazado el debate de una moción que ha presentado el Grupo Socialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.