Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El PP de Tébar asegura que el nuevo proyecto del centro de mayores es “un derroche de dinero”

  • Dolores Fernández ha aclarado que el proyecto del Auditorio está pagado y visado por el colegio de arquitectos y que a su modo de ver un nuevo proyecto de adaptación a Centro de Día es tirar el dinero
  • “Mientras nosotros gobernamos hicimos cosas por todos, en cambio ahora parece que tienen que decidir entre mayores o los demás

“Están tirando el dinero de dos proyectos que están pagados y visados por el colegio de arquitectos”. Éstas han sido las palabras de la portavoz del PP de Tébar, Dolores Fernández, quien se ha mantenido firme en la idea de que el proyecto de adaptación que está preparando el equipo de Gobierno de la localidad “es un derroche de dinero”.

Así, ha explicado que “para hacer del Auditorio un Centro de Mayores se tienen que tirar tabiquerías, hacer cambios en la red de saneamiento, quitar el desnivel del parque de butacas, y muchas más cosas que cuestan mucho dinero”. Fernández ha asegurado que “no son 400.000 euros los que faltan para terminar el auditorio, sino que la mitad ya está hecho y pagado, y su proyecto está visado, y ahora quieren tirarlo todo y hacer un proyecto nuevo. Eso es un derroche de dinero”.

“Dicen que el Auditorio es un proyecto sobredimensionado para el pueblo de Tébar, pero ahora que la gente se ha puesto en contra de que cambien el proyecto dicen que podrán hacerlo después en otro sitio. Esto es una tomadura de pelo”, ha dicho Fernández, quien ha añadido que “se justifican en que el auditorio solo se va a usar una vez al año, pero con un proyecto así se podrían hacer muchas cosas y dedicar ese espacio a la cultura más de una vez al año”.

Residencia de Mayores

Por otra parte, Fernández asegura que el espacio del que habla la alcaldesa de Tébar, Marisa Gabaldón, es un inmueble que “le fue cedido al Ayuntamiento con unas condiciones que en ese momento no se podían cumplir, y decidimos dejar pasar la ocasión antes que perder el dinero”. Y es que, en palabras de Fernández, se les cedió un inmueble para que en cinco años estuviese terminada y funcionando la residencia, algo que asegura no podían conseguir en aquella situación económica en la que se encontraba el ayuntamiento, “y si no lo cumplíamos, la obra volvía a manos de los propietarios sin derecho a reclamar nada de lo que se hubiera invertido por parte del Ayuntamiento, y para nosotros lo más lógico en ese momento fue no arriesgarnos”. Fernández cuenta que se pidió un aplazamiento para esa obra, pero sin resultado favorable para el Ayuntamiento.

Dolores Fernández ha aclarado que “nadie se opone al centro de día, solo se pide que lo hagan en otro sitio y que respeten el proyecto que ya estaba en marcha”. Además, ha dicho que en referencia a las declaraciones de que las firmas eran de personas que no votaban en Tébar, “las personas que firmaron viven aquí y otras pasan muchas temporadas en el pueblo y tienen igualmente derecho a manifestar su opinión sobre lo que se hace en el pueblo”.

“El tiempo que estuvimos gobernando nosotros hicimos muchas cosas, siempre pensando en quien residía todo el año y quien venía por temporadas: hicimos la piscina, adaptamos un nuevo centro médico, hicimos muchas obras en el colegio…y eso que partimos de una situación bastante mala cuando entramos en el Ayuntamiento. En cambio ellos parece que tienen que decidir entre mayores o los demás”, ha declarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.