Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El Salón de Actos de la Diputación acoge el arranque de los actos del 75 Aniversario de la Soledad del Puente

  • Uno de los actos conmemorativos será una exposición del ajuar y el patrimonio que tiene la Virgen

El Salón de Actos de la Diputación Provincial ha servido de escenario para el arranque oficial de los actos del 75º Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), obra del escultor Luis Marco Pérez, con la celebración de una conferencia a cargo de Julián Recuenco, del Instituto de Estudios Conquenses. Acto que ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Marta Segarra, así como del Hermano Mayor y del Secretario de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), Francisco Martínez y Luis Ángel Martínez, respectivamente. Recuenco ha disertado sobre la imagen de la Soledad del Puente, después de 75 años de existencia, además de hacer hincapié en su evolución y lo que supuso su incorporación a la Semana Santa conquense.

Una conferencia que ha servido de preámbulo a la inauguración en el Centro Cultural Aguirre de la exposición fotográfica que recuerda los 75 años de esta escultura de Luis Marco Pérez. Una muestra que permanecerá abierta al público hasta 28 de febrero y en la que se reúnen un total de 90 instantáneas que mostrarán la evolución de esta talla.

Otro de los actos conmemorativos de este aniversario y que tendrá como escenario el Salón de Actos de la Diputación será una exposición del ajuar y el patrimonio que tiene la Virgen y que ha ido atesorando en estos 75 años. Coronas, pañuelos, mandiles y mantos, entre otros objetos, conformarán esta exposición que estará instalada hasta el 12 de marzo.

Completan el programa de este 75 Aniversario previsto por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) tres cultos extraordinarios. Así, el 5 de marzo se celebrará un besamanto en la iglesia parroquial Virgen de la Luz; habrá un triduo en el mes de septiembre; y un Rosario Vespertino el 15 de octubre, siendo la primera vez que se va a llevar a cabo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.