Primavera

Enguídanos celebra su sexto recital de poesía para rendir homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer

Globalcaja Consumo Noticias
  • Será el próximo sábado 19 de agosto a las 22:00 horas en la Casa de Cultura

  • El Recital de Poesía contará con la participación de numerosos vecinos que leerán poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

El próximo sábado, 19 de agosto Enguídanos celebrará su sexto recital de poesía, esta vez para rendir homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, en el que se leerán además, poemas propios y poemas tradicionales de Enguídanos.

Una iniciativa que se enmarca en la programación veraniega Enguídanos Cultural, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y donde este recital ha sido un año más coordinado por Jesús Frías Lujan, profesor y escritor de la localidad de Enguídanos.

Este año se ha rendido un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, y como novedad, se ha abierto a la participación a los poetas representantes de la comarca de la Manchuela. Así van a participar representantes de pueblos de la zona como, Tébar, Iniesta o Campillo de Altobuey que recitarán poemas propios y tradicionales de sus poblaciones. De este modo, el ya tradicional recital va a contar con una alta participación de poetas y aficionados llegados de toda la comarca de la Manchuela Conquense.

Este Recital de Poesía, se ha convertido ya en una de las tradiciones culturales de los veranos en el municipio de Enguídanos que se viene desarrollando desde el año 2011, y al que cada año se suman un mayor número de aficionados a la poesía. Enguídanos también es poesía este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.