Cuenca Lee
Primavera Michelin

Enguídanos estrena servicio de ludoteca

Desde el pasado mes de octubre la localidad de la comarca de Cuenca presta este servicio especial para los niños en el Centro Social de Enguídanos

Enguídanos presta desde el mes de octubre un nuevo servicio dedicado a los niños de la localidad, y es que en el Centro Social se están impartiendo de forma gratuita horas de ludoteca, apostando así por los niños que viven en las zonas rurales.

El alcalde de la localidad, Sergio de Fez, asegura sentirse especialmente orgulloso de este nuevo servicio, cuyas instalaciones ha visitado recientemente junto a la presidenta del AMPA de Enguídanos, Gema Arnanz. Allí una monitora organiza cada lunes diferentes actividades deportivas en el gimnasio del colegio público de Enguídanos orientadas a los niños para que el deporte forme parte de su actividad de ocio, siendo siempre el entretenimiento y la actividad física el hilo conductor para su aprendizaje y desarrollo fuera del horario escolar.

“Es un servicio gratuito que se presta a todos los niños en edad escolar del municipio, donde se consigue que los menores tengan un sitio donde jugar y aprender en los fríos meses de otoño e invierno”, dice el alcalde.“Hemos duplicado las actividades infantiles en el pueblo de Enguídanos, pues apostamos porque los niños que viven en zonas rurales tengan las mismas oportunidades educativas y de ocio que aquellos niños que viven en las ciudades, por eso hemos dado el paso de la puesta en marcha de la ludoteca. Trabajamos con una doble línea: la dinamización infantil y la participación de los padres y madres en el desarrollo de estas actividades», ha explicado de Fez.

Este servicio se ha podido poner en marcha gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el AMPA, con un horario de lunes a viernes por la tarde, y Sergio de Fez ha invitado a toda la localidad a hacer uso de la ludoteca que “es completamente gratuita” y agradecer la colaboración de las madres del AMPA y la presidenta como voluntarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.