GV Comunicación

Enguídanos se prepara para la nueva edición de Keltiber

  • Keltiber llegará este año durante los días 11, 12, 13, y 14 de octubre

Enguídanos volverá a ponerse los trajes celtíberos para acoger la nueva edición de Keltiber, que se celebrará del 11 al 14 de octubre. Así, aprovechando el puente, las calles de la localidad de la Manchuela de Cuenca se llenarán con un ambiente celtíbero.

Playa Altair

La fiesta de la Celtiberia comenzará este año el jueves, 11 de octubre, con la apertura del mesón Keltíbero a las 10 de la mañana, y el castillo hinchable y toro mecánico que estará de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La primera tarde de Keltiber se podrá tirar con arco en el interior del Castillo.

La inauguración oficial de Keltiber se hará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, y esa noche, a las 00:30 horas se hará la visita guiada nocturna por el casco antiguo de Enguídanos.

El viernes, a la mañana se abrirá el mercado artesano que se instalará en la Plaza Mayor, y durante toda la mañana estará abierto el Castillo para verlo por dentro, y disfrutar del tiro con arco. Esa misma tarde a las 20:00 horas llegará el momento del ritual Celtíbero en honor al dios LUG, la procesión con velas dedicada al dios LUG para la protección del poblado y las cosechas, y la salida de la plaza al cerro del cementerio celtíbero.  A partir de las 22:00 horas en el Keltíber gastronómico se podrán degustar menús celtíberos en los restaurantes del pueblo.

El sábado, 13 de octubre, la mañana estará llena de juegos infantiles, mercado artesano, y tiro con arco en el interior del Castillo, que seguirá también durante la tarde, hasta que a las 20:00 horas todos se juntarán en la Plaza de Toros para ver el combate de guerreros celtíberos, una batalla de lucha con espadas entre guerreros celtíberos de diferentes poblados.

Después, llegará el ritual funerario Celtíbero en honor a los dioses, y la representación de cómo era un enterramiento en época celtíbera, con pira funeraria, quema de difuntos y recogida de cenizas.

El Keltíber gastronómico abrirá a las 22:00 horas, y a las 00:30 horas se podrá visitar el casco antiguo con una visita guiada nocturna.

El último día de Keltiber, el domingo, 14 de octubre, el plato fuerte será a las 18:30 horas, ya que en la Plaza Mayor se podrá disfrutar del concierto Lugh Música Celta. Mientras tanto el mesón Keltíbero, el mercado artesano, el tiro con arco, los juegos infantiles y demás actividades seguirán abiertas durante el día, hasta cerrar ésta nueva edición de Keltiber con los platos del Keltíber Gastronómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.