Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Especialistas en Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha se reúnen en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

  • Tras el encuentro, se ha celebrado la Asamblea anual de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha

Más de medio centenar de especialistas de Medicina Interna de los hospitales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha han participado hoy en la LXIII Sesión Clínica Interhospitalaria que se ha celebrado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Durante la jornada, los especialistas de Medicina Interna de diferentes hospitales madrileños y castellano-manchegos han presentado distintos casos clínicos que se han considerado de excepcional interés.

Según ha explicado el jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Cuenca, el doctor José Antonio Nieto, se trata de casos clínicos expuestos de forma breve y muy bien enfocados, “tenemos, por ejemplo, un caso en el que se nos cuenta la inoculación accidental del virus de la viruela en un investigador madrileño que manejaba este virus en laboratorio, o un síndrome hemofagocítico en una embarazada tratada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo o el que presenta el Hospital de Cuenca sobre un caso muy raro de adenocarcinoma fetal, etc. “

En total se han presentado dieciséis casos que han sido seleccionados por el comité organizador en función de su interés, calidad e importancia de cara a la práctica clínica. Entre todos ellos se elegirán los mejores trabajos y serán galardonados en próximas ediciones.

Tras el encuentro que este año ha alcanzado la sesenta y tres edición, se ha celebrado la Asamblea anual de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha, presidida por el doctor Fernando Marcos Sánchez, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera (Toledo).

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es la sexta vez que organiza esta Sesión Clínica Interhospitalaria de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha de Medicina Interna, una iniciativa que comenzó a desarrollarse en la década de los noventa y que ha dado participación cada año a médicos especialistas y residentes de los hospitales madrileños y castellano-manchegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.