GV Comunicación

Excelentes resultados para los corredores de la Manchuela en la 7ª prueba del XV Circuito de Carreras Populares en Mota del Cuervo

  • La próxima cita de esta competición que organiza la Diputación de Cuenca será en Campillo de Altobuey, el 10 de junio

El domingo 4 de junio se ha celebrado la séptima prueba puntuable del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. El Club Atletismo Moteño ha organizado la X edición de la tradicional Carrera Popular Subida a los Molinos de Mota del Cuervo. Diez ediciones que coinciden con la vida de este club que se ha hecho un hueco en el panorama provincial gracias a su buen hacer en la organización de esta prueba, de su reconocido duatlón, aparte del resto de pruebas que organiza a lo largo del año.

Los 15 días de antelación frente a la fecha más habitual de esta prueba han refrescado el ambiente y el viento ha facilitado a los corredores completar el duro perfil de la carrera moteña.

Los primeros kilómetros de la carrera, coincidiendo con la parte más llana de la misma, contribuyeron a formar un grupo en cabeza formado por Alfonso Expósito (C.A. Villarta), Saúl Ordoño (C.A. Valverde de Júcar), Guillermo Parra (C.A. El Pinar) y, Francisco Lozano (C.D. Pineda). Pero en el kilómetro 4, al inclinarse la pendiente de la subida a la sierra de los molinos, Saúl Ordoño pegó un tirón poniendo en fila a sus acompañantes y abandonando definitivamente su compañía, consiguiendo una ventaja que mantuvo e incrementó ligeramente hasta la línea de meta donde, con un tiempo de 34:07 minutos, aventajó en 33 segundos a Guillermo Parra, en 36 a Francisco Lozano y en 42 a Alfonso Expósito, dándose una bonita pugna en el tramo final entre estos tres últimos por la 2ª y 3ª plazas.

En categoría femenina, María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) volvió a imponer su ley en Mota del Cuervo y, al igual que el pasado año se imponía en la Subida a los Molinos, con un tiempo de 41:27 por delante de Gema Fernández (C.A. Manchego) y Coral Torrijos (Correligero Cuenca) que vio amenazar su 3ª posición por Mª Julia Peñarrubia.

Por categorías, los premios fueron para:

Categoría Absoluta Masculina:

1º Saúl Ordoño Larroda

2º Guillermo Parra López

3º Francisco Javier Lozano Benavente

Categoría Absoluta Femenina:

1ª Coral Torrijos Niño

2ª Ana Belén Chocano Villanueva

3ª Gema García Ayllón

Categoría Veterano A Masculina:

1º Pedro Julián Ponce Pérez

2º Jesús Salvador González

3º Carlos López Tomás

Categoría Veterana A Femenina:

1ª Gema Fernández Pedraza

2ª Mª Julia Peñarrubia Atiénzar

3ª Cristina Belmar Moreno

Categoría Veterano B Masculina:

1º Juan Panadero Vera

2º Julián Cuenca Gómez

3º Jesús Martínez Rubio

Categoría Veterana B Femenina:

1ª Mª Jesús Algarra Algarra

2ª Ascensión Leal Rodríguez

3ª Mª Lucía Torrijos Laín

Categoría Veterano C Masculina:

1º Julián Izquierdo García

2º Salvador Campos Fuentes

3º Alfredo Llorens Moreno

Categoría Veterana C Femenina:

1ª Mª Pilar Niño Victoria

2ª Maribel García Gómez

3ª Raquel Torrijos Laín

Categoría Júnior Masculina:

1º Carlos Sánchez de la Torre

2º David Navarro Masip

3º Óscar Laserna Bachiller

Categoría Júnior Femenina:

1ª Berta Zafra Gómez

2ª Andrea Sancho Dena

3ª Mónica Garrido Ruiz

Categoría Local Masculina:

1º Pedro José Peñalver Rodríguez

2º Ramón Cobo Zarco

3º Manuel Díaz González

Categoría Local Femenina:

1ª Ana Belén Lillo Cobo

2ª Francis Tirado Zarco

3ª Minerva Tirado Iniesta

A continuación de la carrera tuvieron lugar las pruebas infantiles, en sus categorías de Benjamín, Alevín e Infantil, con una gran participación de niños en todas las categorías.

A la animación del público se sumó nuevamente este año la Charanga “Amos Calla”, que amenizó la prueba. Suculenta, como cada año, la bolsa del corredor, repleta de productos de la zona y muy destacable la colaboración de voluntarios que este año han rozado los 70.

La entrega de premios y trofeos estuvo a cargo de los ediles Jacobo Medianero y Miriam Romeral, ésta última también diputada provincial, y de la presidenta del Club Atletismo Moteño, Ana Belén Lillo, poniendo colofón a esta gran carrera, ya tradicional en el circuito conquense.

La próxima cita del Circuito Provincial será la XV Carrera Popular Villa de Campillo el próximo día 10 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.