Primavera

FEDA ha sido homologada como primer centro de asesoramiento y tutorización para emprendedores en Albacete

Globalcaja Consumo Noticias
  • La Confederación seguirá impulsando las iniciativas de emprendimiento responsable y con éxito, tanto para empresas como para autónomos

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, es desde este mes de enero entidad homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para el asesoramiento y tutorización de personas emprendedoras.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo para la aplicación del Plan Regional de Autoempleo, creación de empresas y emprendimiento en Castilla-La Mancha, firmado en 2016 por el Gobierno Regional y los agentes sociales, y que pretende impulsar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia en nuestra región, y ello a través de un sistema de tutorización, acompañamiento, asesoramiento y formación al emprendedor que le guíe desde los primeros pasos iniciales de concreción de la  idea de negocio, hasta su puesta en marcha y consolidación.

La confirmación de esta homologación fue transmitida al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, por la directora general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Elena Carrasco Valera, en una reunión mantenida en la sede la Confederación, junto al secretario general, Vicente García, y el director provincial, Nicolás Merino.

Tal y como lo ha venido haciendo desde sus inicios, FEDA seguirá impulsando, a través de las iniciativas que se deriven de esta nueva homologación, el emprendimiento responsable y con éxito, creando así en nuestra provincia un ecosistema emprendedor que constituya caldo de cultivo para la consolidación de una cultura que fomente la creación y fortalecimiento de nuestro tejido empresarial.

Los servicios de apoyo al emprendedor que FEDA comenzará a prestar con esta nueva homologación estarán dirigidos a informar, orientar, tutorizar, formar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo de su proyecto empresarial, mediante un itinerario de emprendimiento individualizado.

Servicio, apoyo y acompañamiento

Entre los servicios que FEDA prestará a lo largo de las fases del desarrollo del proyecto empresarial, destacan las siguientes:

  • Actuaciones de información y orientación para analizar y comparar las ideas empresariales de los emprendedores.
  • Análisis inicial del proyecto de emprendimiento y ayuda en su definición, delimitación y cuantificación.
  • Tutorización para la elaboración de un plan de viabilidad.
  • Acompañamiento integral en la tramitación administrativa durante los primeros doce meses.
  • Actuaciones de seguimiento técnico durante el segundo y tercer año de vida de la empresa, facilitando así su consolidación.
  • Formación orientada a adquirir por parte del emprendedor las habilidades y destrezas de gestión necesarias para la creación de una empresa.
  • Tutorización y acompañamiento dirigido a implantar acciones de innovación que mejoren la competitividad de la actividad empresarial.
  • Actuaciones de acompañamiento para la creación de empresas de base tecnológica.

Con esta homologación, y con proyectos como el Programa Sherpa de Apoyo a Emprendedores, FEDA completa sus iniciativas de servicio, apoyo y acompañamiento a emprendedores y la convierten en principal referencia para nuevos proyectos empresariales y de autónomos a nivel provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.