Primavera

Germán Martínez seguirá cuatro años más al frente de la Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias

Tras la celebración de la Asamblea General Electoral de APCBC se mantiene el mismo equipo al frente de esta asociación que seguirá trabajando para defender a este sector en la provincia

Germán Martínez seguirá cuatro años más al frente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centro de Belleza de Cuenca, tras la celebración de la Asamblea General Electoral que tuvo lugar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca.

El presidente ha sido reelegido por los asociados de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, que mantendrá la configuración anterior de la Junta Directiva, con todos los miembros de esta asociación con representación en la misma como vocales.

Durante la celebración de la Asamblea General se hizo un repaso de las actuaciones de APCBC durante el año 2014 y se establecieron algunos proyectos para el próximo período.

 

Efectos perjudiciales del IVA

En APCBC continua la preocupación por los efectos perjudiciales que la subida del IVA está teniendo en el sector, provocando el cierre de muchas peluquerías y centros de estética de la provincia.

Por tantodesde la Asociación seguirán insistiendoen el rechazo a esta subida del IVA que en este sector pasó de un tipo reducido del 8% al tipo general del 21%, lo que ha traído consigo la asfixia de estas empresas, llevando al sector a una situación insostenible.

Ante esta situación, APCBC mantendrá contactos con otras asociaciones del sector de otras provincias y con la regional, con el fin de hacer una propuesta conjunta a nivel nacional para que se revise esta situación, tal y como se ha hecho con otros sectores como el de las floristerías.

Por otro lado, en la Asamblea se abordó el Plan de Inspección de Consumo, que este año va a tener especial incidencia en las peluquerías y centros de bronceado, y un plan de expansión que la asociación pretende realizar en las distintas localidades de la provincia, informando de la situación del sector y de las ventajas de asociarse a APCBC.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.