Diputación Deportes

El Gobierno regional destaca el esfuerzo de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para sumarse al Plan Extraordinario de Empleo

Globalcaja Consumo Noticias
  • 10 entidades sin ánimo de lucro de la provincia contratarán a 55 personas desempleadas para desarrollar hasta 12 proyectos de interés social

  • Sólo en la capital se han adherido al Plan de Empleo cinco asociaciones que darán empleo a 36 personas, más que el propio Ayuntamiento

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha destacado el esfuerzo que han realizado las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca para sumarse al Plan Extraordinario de Empleo 2017 y colaborar con el Gobierno regional en la lucha contra el desempleo al tiempo que desarrollan proyectos de interés social.

Carrasco ha informado que en la provincia de Cuenca han sido 10 entidades sin ánimo de lucro las que finalmente se han adherido a este Plan para poner en marcha un total de 12 proyectos y contratar a 55 personas desempleadas de las que 28 ya han comenzado a trabajar. Para ello recibirán hasta 267.300 euros de subvención de la Junta.

Entre estas asociaciones se encuentran Cuenca Abstracta, la Asociación de Vecinos de Las  Quinientas, Asociación Contadores de Cuenca, Asociación Cultural de Formación, Producción, Difusión y Gestión Artística LAMOSA, ASPADEC, Asociación Cultural Ciudad de Althia de Alconchel de la Estrella, Asociación de Padres y Madres de Alumnos El Prado de Vara de Rey, Asociación Pro Deficientes Psíquicos JerômeLejeune de San Clemente, Parroquia de San Andrés Apóstol de Campillo de Altobuey, etc.

Las ayudas a entidades sin ánimo de lucro tienen como objeto generar la inserción de personas desempleadas, no ocupadas que, inscritas en las oficinas de empleo de la región, presenten especiales dificultades de integración en el mercado ordinario de trabajo.

Carrasco ha agradecido la “sensibilidad e implicación” de las asociacionesporque “en algunos casos han hecho un esfuerzo mayor que sus propios ayuntamientos y por supuesto que la Diputación Provincial de Cuenca, que este año ha decidido no colaborar con el Plan Extraordinario de Empleo”.

Como ejemplo se ha referido a Cuenca capital, donde el Consistorio ha contratado a 27 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo mientras que las cinco entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que se han adherido van a dar empleo a 36.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.