Primavera

Gracias al Programa de Salud Bucodental cerca de 13.000 niños del Área Integrada de Cuenca mantienen su boca sana

Globalcaja Consumo Noticias

En él se ofrecen revisiones, tratamientos básicos y específicos, asistencia de urgencias bucodentales y ortodoncias para determinadas situaciones clínicas

El Área Integrada de Cuenca cuenta con siete unidades de Salud Bucodental, tres en Cuenca capital y una en Motilla del Palancar, Tarancón, Honrubia y Priego

El Área Integrada de Cuenca ofrece asistencia dental básica y tratamientos especiales a 12.954 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 15 años gracias al Programa de Prevención de las Enfermedades Bucodentales.

Este programa gratuito ofrece revisión, tratamientos básicos, asistencia de urgencias bucodentales, tratamientos especiales y ortodoncias para determinadas situaciones clínicas.

Actualmente el Área Integrada de Cuenca cuenta con siete unidades de Salud Bucodental, tres en los centros de salud de Cuenca capital y una en Motilla del Palancar, Tarancón, Honrubia y Priego. Las localidades en las que no hay unidad de Salud Bucodental tienen asignada una de referencia a la que pueden desplazarse para ser atendidos.

Además de la asistencia sanitaria a los niños y jóvenes se ofrecen consejos para tener una boca sana. Algunas de estas recomendaciones son cepillarse los dientes al menos una vez al día, después de las comidas y si es posible antes de irse a dormir.

Por último, durante la consulta, se informa de que no es saludable tomar alimentos azucarados como caramelos, golosinas o bollería y que es aconsejable usar pasta fluorada y realizar enjuagues de flúor al menos quincenalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.