Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

El gran encuentro Bobal llega el viernes a Albacete

El 10 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, el Palacio de Congresos de Albacete acogerá el Congreso Nacional de Variedad Bobal que organiza la Denominación de Origen Manchuela

Ponencias sobre el cultivo del vino en la Manchuela, características de la tierra, coloquios sobre el mundo Bobal, catas, muestra de bobales… son algunas de las actividades que la Denominación de Origen Manchuela tiene preparadas para el Congreso Nacional de Variedad Bobal, ConBobal, que se celebrará el 10 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos de Albacete.

Así, este gran encuentro sobre la uva bobal, variedad autóctona de la Manchuela de Cuenca y Albacete, y seña de identidad de los vinos que se producen en la zona, pretende ser referencia obligada para  empresas y profesionales del sector vitivinícola, como para consumidores y aficionados al vino en general.

El congreso comenzará a las 9:00 horas con la ponencia de Miguel Ángel Valero sobre Los orígenes del cultivo del vino en la Manchuela y su evolución, mientras que Francisco Montero y Gregorio Muñoz hablarán de la caracterización territorial de la Manchuela y los estudios genéticos de la variedad Bobal, respetivamente.

A las 10:30 horas el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, será el encargado de realizar la inauguración, justo antes de la parada para el café.

A Las 11:30 horas se volverá a coger el ritmo de conferencias, con la ponencia de Toni Sarrión sobre las Prácticas culturales en la variedad Bobal, seguido de Amaya Cervera y Andrea Boaretti, con las ponencias sobre la actualizad y nuevas tendencias del vino, y las nuevas técnicas de espumatización en la Bobal, respectivamente.

Después de comer, a las 16:30 horas, se realizará una mesa redonda en la que se hablará del mundo de la bobal, y a las 17:45 horas se realizará la clausura del congreso, dando paso a la cata de bobales, y la muestra de bobales de la D.O. Manchuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.