Primavera Michelin

El Herrumblar pone en marcha un taller de empleo sobre atención sociosanitaria a personas mayores en colaboración con la Junta

  • Este taller ya ha posibilitado la contratación de diez personas entre las que se buscará promover iniciativas de autoempleo
  • El Gobierno regional invertirá cerca de un millón de euros en catorce talleres de empleo en la provincia

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado el taller de empleo “Nuevo comienzo” sobre atención sociosanitaria y sociocultural de personas mayores que está ejecutando el Ayuntamiento de El Herrumblar en colaboración con el Gobierno regional.

El objetivo de este taller de empleo, que arrancó el pasado 18 de mayo y se prolongará durante seis meses, es formar a desempleados de la zona en la prestación de servicios de atención sociosanitaria y sociocultural a la población mayor de las zonas rurales y favorecer la aparición de iniciativas de autoempleo en servicios de no pernoctación y/o externos.

De momento, el taller de empleo “Nuevo comienzo” ha dado una oportunidad de empleo y formación a ocho personas sin trabajo, aunque las contrataciones han sido diez pues también cuenta con un monitor y un director de  curso.

Este es uno de los catorce talleres que se van a ejecutar en la provincia de Cuenca y que beneficiarán a 110 personas. Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de un millón de euros.

Durante la visita, Óscar Martínez estuvo acompañado visita por la alcaldesa de El Herrumblar, Concepción González Rubio; el teniente de  Alcalde de la localidad, Raúl Domínguez, y la concejala Victoria Blasco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.